Deportes

Liga de Campeones de Concacaf

Team y Liga con buenas opciones de clasificarse

Actualizado el 20 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Los dos equipos deben ganar el juego que les resta en casa y no perder afuera

Ambos conjuntos volverán a la acción en el torneo regional la semana que viene

Deportes

Team y Liga con buenas opciones de clasificarse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con dos partidos por jugar en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Concacaf , los panoramas para los dos clubes ticos son, sino alentadores, al menos positivos.

Tanto Herediano como Alajuelense tienen su destino en sus manos, situación que en una eliminatoria tan corta cobra un alto valor.

A diferencia del certamen previo, en el cual esta ronda la formaban cuatro equipos por grupo, ahora son solo tres. Con ello, se limita el margen de error casi que a cero. Con eso han jugado los ticos.

El Team ganó sus dos primeros juegos del bloque 2 ante Real Salt Lake de Estados Unidos y Tauro de Panamá y el martes, antes del último minuto del compromiso que tuvieron estos dos rivales, casi que tenía la clasificación en la bolsa.

No obstante, el gol de penal de Álvaro Saborío para darle la victoria de 1-0 a los norteamericanos, al minuto 94, le puso un freno temporal al sueño de los rojiamarillos.

Escenarios. Ahora los florenses deben vencer a los panameños, ya sin opciones, para así llegar con la opción de hasta solo tener que empatar el último duelo ante los estadounidenses para clasificar.

Inclusive, si ese partido contra los canaleros se define por más de un gol, Herediano puede perder por un tanto en Estados Unidos y aún así avanzará a los cuartos de final.

Esto es porque el primer criterio de desempate entre dos equipos es el enfrentamiento directo (con todos los factores que implica: puntos, anotaciones y anotaciones de visitante, en ese orden). Después entra la diferencia de gol, según indica el reglamento del torneo .

Al Tauro lo recibirá el martes en el estadio Eladio Rosabal Cordero y la visita al Real Salt Lake será el 23 de octubre en Rio Tinto Stadium.

Mientras tanto, la vía de Alajuelense está un poco más clara: ganarle a Real Estelí de Nicaragua en casa y no perder contra Tigres de México a domicilio.

La Liga recibió una ayuda inmensa el martes, cuando los pinoleros empataron sorpresivamente contra los aztecas, 1-1. Ese resultado le cambió el torneo a los rojinegros, que ya pensaban en tener que ir a buscar un milagro y ganar en el la guarida de Tigres.

PUBLICIDAD

Los manudos serán locales el próximo miércoles ante el conjunto nicaraguense. La definición del boleto a los cuartos de final será el 24 de octubre en el estadio Universitario de Nuevo León.

  • Comparta este artículo
Deportes

Team y Liga con buenas opciones de clasificarse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota