Deportes

Nigeria venció 6-1 en la Confederaciones

Tahití cayó 6-1 ante Nigeria en la Copa Confederaciones

Actualizado el 18 de junio de 2013 a las 12:00 am

Polinesios debutaron en el torneo mundial con un equipo lleno de jugadores aficionados

Tahitianos lograron su objetivo de anotar al menos un gol en su primer certamen FIFA

Deportes

Tahití cayó 6-1 ante Nigeria en la Copa Confederaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La selección nigeriana goleó 6-1 a Tahití en el debut de ambos equipos en la Copa Confederaciones

Con una goleada de 6-1, Nigeria le dio ayer a Tahití una dura bienvenida a la Copa Confederaciones.

Tras ganar la Copa de Oceanía, los Toa Aito (Guerreros de Fuego, en tahitiano) llegaron como la gran incógnita del torneo que se disputa en Brasil.

Con un solo profesional, Marama Vahirua) Tahití saltó ayer al estadio Mineirão, en Belo Horizonte, con el único y gran objetivo de conseguir una anotación.

Lo consiguió al minuto 54’, gracias a un cabezazo del volante Jonathan Tehau, pero a cambio recibió seis anotaciones, que confirmaron su papel de cenicienta en esta edición de la Confederaciones.

Y es que, a pesar de que los guerreros protagonizaron el primer remate directo a marco (al 2’), tres minutos después, ya perdían 1-0.

Uwa Echiejile abrió la cuenta con un remate a puerta que terminó estrellándose en el cuerpo del capitán Nicolas Vallar para desviar la trayectoria y dejar sin opciones al portero Xavier Samin.

El gol supuso el fin del mundo para los polinesios, porque las Superáguilas adelantaron filas y el 2-0 no tardó en llegar. Al 10’, un error en la salida de la zaga originó una rápida ofensiva al borde del área que Nnamdi Oduamadi convirtió en su primer gol de la tarde.

Tras ese regalo, el propio Oduamadi recibió otro más, esta vez del guardameta Samin, que falló al atrapar un centro desde el costado izquierdo y dejó el balón servido para que el nigeriano pusiera el 3-0.

Empujado por todo el estadio Mineirão, Tahití intentó acercarse al arco nigeriano para dar la sorpresa; pero sus intentos se fueron desviados o rápidamente contenidos por la zaga africana.

Al inicio del complemento, Nigeria se vio sorprendida cuando Tehau marcó el 3-1 parcial, tras un tiro de esquina que sobró a la defensa.

Sin embargo, la mala tarde de los oceánicos continuaría con un gol en propia puerta de Tehau (69’), el tercer tanto personal de Oduamadi (76’) y el segundo de Echiejile (80’), para sellar el 6-1.

“Vinimos aquí con el objetivo de conquistar los corazones de los aficionados. El público brasileño nos adoptó y eso nos deja muy felices. Ahora vamos a jugar contra España (el jueves) en el Maracaná, será una experiencia fantástica”, aseguró Vahirua tras el juego.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tahití cayó 6-1 ante Nigeria en la Copa Confederaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota