Deportes

Por riña en juego

Suspendido el estadio Jalisco

Actualizado el 24 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Suspendido el estadio Jalisco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guadalajara, México.-AP El Estadio Jalisco, casa del Atlas, ha quedado inhabilitado para realizar cualquier acto en sus instalaciones, en tanto las autoridades determinan las sanciones correspondientes tras los choques que se sucitaron entre hinchas y la policía durante el clásico entre Atlas y Chivas, jugado el sábado.

Las autoridades municipales clausuraron el estadio.  | EL UNIVERSAL
ampliar
Las autoridades municipales clausuraron el estadio. | EL UNIVERSAL

Casi al final del partido, la barra de Chivas se enfrentó con los policías encargados de la seguridad en el graderío en el Estadio Jalisco. Ocho policías y al menos 30 espectadores resultaron heridos, mientras que las autoridades detuvieron a 17 supuestos integrantes de la barra agresora.

El presidente municipal (alcalde) de Guadalajara, Ramiro Hernández García, informó de la clausura del estadio y dijo que continuaría con los “procedimientos de ley” respectivos.

Hernández García, visitó a los uniformados en el Centro Médico de Occidente, y detalló que los policías agredidos están fuera de peligro, así como que ninguno de los espectadores lastimados sufrió lesiones de consideración.

Según los reportes, un grupo de 15 agentes intentó incautar y apagar las bengalas que varios hinchas de Chivas encendieron y lanzaron a los 85 minutos del juego, ante lo que los integrantes de la barra se resistieron, por lo que estalló el enfrentamiento.

  • Comparta este artículo
Deportes

Suspendido el estadio Jalisco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota