Medios españoles cuestionan veracidad de fotos de Messi con una bailarina

Así lo manifiestan El País, El Mundo y La Vanguardia

Últimas noticias

Esta es otra foto reveladora de Lionel Messi, según la revista Pronto de Argentina.
Esta es otra foto reveladora de Lionel Messi, según la revista Pronto de Argentina. (Revista Pronto (Argentina)) ampliar
Las fotos publicadas ayer martes por las revistas argentinas Pronto y Muy, en las que futbolista argentino Lionel Messi aparece supuestamente en situaciones comprometedoras, generaron hoy miércoles una intensa polémica en la prensa española.

Por ejemplo, según publicó el diario español El País, Miguel Morenatti, experto en fotografía, dictaminó que “las imágenes están trucadas y en una de ellas se ve que el futbolista lleva en brazos a un bebé”, su hijo Thiago, de ocho meses de edad.

Las fotografías que publicó Pronto hacían pensar que el astro del Barcelona de España tuvo “una noche de descontrol en Las Vegas” con una bailarina erótica.

En nota titulada “Las fotos de Messi con una ‘stripper’ son falsas”, El País asegura que “en una (de las fotos) se ve que el futbolista mientras, supuestamente, está bailando con la mujer, lleva en brazos al bebé. Otra de las instantáneas está sacada de una portada de (la revista) ¡Hola! en la que el jugador mira a su niño.

La Vanguardia se pregunta “¿Son falsas las fotos de Messi con una ‘stripper’?”.

Sostiene que “diversos portales y usuarios de las redes sociales aseguran que la imagen de portada de una revista argentina es un montaje”.

Agrega que las gráficas fueron manipuladas por medio de Photoshop, un programa de computación para editar fotos.

El Mundo títula “Dudas sobre las fotos de Messi”.

Sostiene que "la polémica está servida este miércoles a la mesa de la opinión pública: ¿Son auténticas o un montaje digital las fotos que muestran a Leo Messi en actitud cariñosa con una bailarina rubia en una discoteca de Las Vegas?"

La Revista Pronto de Argentina publicó esta foto comprometedora del futbolista del Barcelona, Lionel Messi.
La Revista Pronto de Argentina publicó esta foto comprometedora del futbolista del Barcelona, Lionel Messi. (Revista Pronto (Argentina)) ampliar

De momento, el jugador argentino del Barcelona no se referido al tema.

La que sí salió en defensa de la autenticidad de las instantáneas fue la revista Pronto mediante un breve artículo que publicó en la página web su director, Fernando Cerolini.

“Muchos dijeron que las imágenes eran truchas, pero lo correcto es que fueron sacadas con un celular y son verdaderas.

“Hay una foto que demuestra que no es trucada, porque hay un espejo atrás y ese efecto no se puede trucar. Esto (estar con una mujer que no es su esposa) lo hizo Messi en un lugar público, por eso no me parece grave que se publique. Muestro lo que pasó, no hago juicio de valor”, aseveró.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Medios españoles cuestionan veracidad de fotos de Messi con una bailarina