Deportes

Fútbol de España

Supercopa tiene sabor a revancha

Actualizado el 19 de agosto de 2014 a las 03:05 pm

El portero costarricense Keylor Navas estará en el banco del Real Madrid en el juego contra Atlético Madrid.

Deportes

Supercopa tiene sabor a revancha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Keylor Navas, portero costarricense del Real Madrid, momentos antes del inicio del partido de ida de la Supercopa de España que el conjunto blanco disputa contra el Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. (EFE)

Atlético Madrid, campeón de Liga, y Real Madrid, campeón de la Copa del Rey, se enfrentan para la supremacía de fútbol español en la Supercopa de España, una serie a dos partidos cuyo primer capítulo se desarrollará este martes en el estadio Santiago Bernabéu, casa de los merengues.

El pulso está condimentado por cierto sabor a revancha que surge en las filas del Aleti, equipo que cayó ante los blancos en la final de la Liga de Campeones en Lisboa.

En aquella oportunidad, el 24 de mayo en el estadio Da Luz, fue la primera vez que dos equipos de la misma ciudad disputaban una final del torneo y los colchoneros cayeron 4-1.

El Atlético ganaba 1-0 con gol del uruguayo Diego Godín desde el minuto 36, pero ya sobre el tiempo, el Real empató al 93' con tanto de Sergio Ramos, lo que obligó a la prórroga, instancia en la que los merengues anotaron tres dianas más a cargo del galés Gareth Bale (110'), el brasileño Marcelo (118') y portugués Cristiano Ronaldo (120').

De esta forma, los blancos se alzaron con la ansiada e histórica "Décima" Copa de Europa.

Las heridas aún no sanan en el plantel dirigido por el argentino Diego Pablo Cholo Simeone, el cual tratará de dar en calidad de visita un golpe que le garantice que en el partido del vuelta, el 22 agosto en su estadio Vicente Calderón, alzar el trofeo de la Supercopa.

Por disposición del técnico italiano Carlo Ancelotti, el portero costarricense Keylor Navas mirará el juego desde el banquillo, ya que el arquero titular del Real Madrid será el español Íker Casillas.

Ficha del juego

Real Madrid: Íker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Daniel Carvajal, Luka Modric, Xabi Alonso, Gareth Bale, Toni Kroos, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. D. T.: Carlo Ancelotti (italiano).

Atlético de Madrid: Miguel Ángel Moyá, João Miranda, Juanfran, Guilherme Siqueira, Diego Godín, Gabriel Fernández, Mario Suárez, Raúl García, Saúl Ñíguez, Koke y Mario Mandzukic. D. T.: Diego Cholo Simeone (argentino).

Árbitros: Javier Estrada Fernández, central; Gustavo Rebollo y José Fernández, asistentes; Francisco Martín, cuarto réferi.

Estadio: Santiago Bernabéu de Madrid, España.

Motivo: Partido de ida de la Supercopa de España. El juego de vuelta será el 22 agosto estadio Vicente Calderón, también de Madrid.

  • Comparta este artículo
Deportes

Supercopa tiene sabor a revancha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota