Deportes

Lesiones y castigos privan a Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay de sus figuras

Sudámerica inicia ruta a Rusia sin su constelación de estrellas

Actualizado el 07 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Messi, Neymar, James, Suárez y Cavani no estarán en primeras dos fechas

Deportes

Sudámerica inicia ruta a Rusia sin su constelación de estrellas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

228240001863337714
(Video) Brasil apuesta a su historia en duelo ante Chile (AFP)

El cielo suramericano no brillará en el arranque de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 mañana, ya que sus principales estrellas no podrán estar presentes en las dos fechas iniciales.

El comienzo de esta disputa por cuatro boletos directos y la posibilidad de un repechaje ante el vencedor de Oceanía quedará marcado por las ausencias de los lesionados Lionel Messi y James Rodríguez, y de los suspendidos Neymar, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Las bajas de los referentes de Argentina, Colombia, Brasil y Uruguay obligará a los técnicos Gerardo Martino, en la Albiceleste; José Pekerman, en el conjunto cafetero; Dunga, en el combinado brasileño; y Oscar Washington Tabárez, en el seleccionado charrúa, a buscar alternativas que al menos cumplan para no complicar sus respectivos estrenos.

El panorama para estas selecciones no es sencillo, si se toma en cuenta que los ches recibirán a Ecuador y luego visitarán a Paraguay, mientras que la Canarinha irá a Chile y como local enfrenta a Venezuela.

Por su parte, los cafeteros se miden a Perú en casa y posteriormente chocan en el Centenario ante un conjunto charrúa que antes debe lidiar con la altura de Bolivia.

infografia

Esto hace que los técnicos no duden en lamentar sus bajas.

"Messi resuelve todo. Vos le podés contar el a, b, c del fútbol y él te hace el d, e y f, pero las selecciones o equipos deben estar preparados para este tipo de situaciones, porque son futbolistas y en cualquier momento pueden lesionarse", señaló Martino.

"Nos gustaría contar con Neymar, pero no es posible. Debemos enfocarnos en los jugadores que van a contribuir con nosotros", afirmó por su lado Dunga.

Largo camino a Rusia. Las selecciones absolutas de los diez países suramericanos jugarán 90 partidos entre octubre de 2015 y octubre de 2017.

Serán, entonces, 8.100 minutos de juego reglamentario que equivalen a 135 horas continuas de fútbol, o un poco más de cinco días, incluidas sus noches.

Venezuela, Uruguay, Perú, Paraguay, Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia, Brasil y Argentina disputarán dos vueltas que engloban 18 jornadas de cinco partidos cada una, todos contra todos.

En la larga travesía hasta Rusia, cuyo Mundial transcurrirá entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, quedó establecido que este año se jugarán cuatro jornadas, seis más en 2016 y las ocho restantes quedan para el 2017.
  • Comparta este artículo
Deportes

Sudámerica inicia ruta a Rusia sin su constelación de estrellas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota