Deportes

Etiopía lo eliminó de Brasil 2014

Sudáfrica se despidió del Mundial

Actualizado el 17 de junio de 2013 a las 12:00 am

Túnez, Egipto, Costa de Marfil, Argelia y Etiopía avanzaron a la última fase mundialista

Deportes

Sudáfrica se despidió del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Ñkdhj lxkgjhxlfgjhlxkgjhxlk hjlk xfhdffghgfhgfhgfhgfhgfh gfhgfhgf gfhgfhgfhgfhgfhgsdffsdfdsfsdflk hgl fghfgh | XFGH XFGHSDFDFSDFSDFS
ampliar
Ñkdhj lxkgjhxlfgjhlxkgjhxlk hjlk xfhdffghgfhgfhgfhgfhgfh gfhgfhgf gfhgfhgfhgfhgfhgsdffsdfdsfsdflk hgl fghfgh | XFGH XFGHSDFDFSDFSDFS

Johannesburgo. AFP Costa de Marfil, Egipto, Etiopía, Argelia y Túnez obtuvieron ayer su pasaporte para la última ronda eliminatoria africana al Mundial 2014, mientras que Sudáfrica, anfitriona del Mundial 2010, ya se quedó sin opciones.

Los 10 clasificados a la tercera fase quedarán emparejados en cinco cruces de ida y vuelta, de donde saldrán los cinco equipos que representarán a África en el 2014.

El pase etíope está pendiente de una investigación anunciada por la FIFA, para saber si utilizó jugadores no seleccionables en su victoria de este mes por 2-1 ante Botsuana.

Togo y Guinea Ecuatorial también están siendo investigados.

Ayer, en el grupo A, Etiopía puso fin al sueño de Sudáfrica de clasificarse para Brasil, con una victoria 2-1 como local, en Addis Abeba.

Los etíopes nunca jugaron en un Mundial y ahora no pueden ser cazados por Sudáfrica, que está con cinco puntos de retraso.

Sudáfrica jugó tres de los últimos cuatro Mundiales y brilló en la cita del 2010. Igual, Costa de Marfil estará en la tercera fase tras ganar 4-2 en Tanzania, pese a no contar con su astro, Didier Drogba. Ya tienen cinco puntos de ventaja sobre Marruecos, que venció 2-0 a Gambia, en el grupo C, cuando sólo queda un partido durante esta ronda.

Los tanzanos abrieron el marcador al minuto 2 ,por medio de Amri Kiemba. Laciné Traoré logró igualar a los 13’, antes de que Yayá Touré consiguiera adelantar a los Elefantes con el 2-1, al minuto 23.

Tanzania igualó gracias a Thomas Ulimwengu, pero Touré golpeó de nuevo, convirtiendo un penal al 44,’ para convertir el 4-2.

En la segunda mitad, el suplente Wilfried Bony dio la victoria marfileña, en el descuento del juego.

En el grupo G, Egipto se impuso 1-0 a Mozambique y llegó a cinco unidades de ventaja sobre Guinea, que no puede cazar a los Faraones , aunque gane sus últimos partidos.

En el grupo B, Túnez, que solo necesitaba un punto para lograr el objetivo, lo consiguió con un empate 1-1 en Guinea Ecuatorial.

Argelia, en el grupo H, selló igual su pase a la tercera fase, gracias a la combinación de su triunfo 1-0 en Ruanda y el empate luego de Malí ante Benín (2-2), que lo dejó a cuatro puntos y ya sin opciones.

PUBLICIDAD

Los otros cinco equipos para la tercera ronda se conocerán en la última jornada de la etapa clave de grupos, a inicios de setiembre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sudáfrica se despidió del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota