Deportes

Concacaf

La Sub-20 se juega hoy el viaje a su noveno Mundial

Actualizado el 26 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Costa Rica se mide a Cuba a las 8 p. m. y el ganador obtendrá el boleto a Turquía 2013

La Juvenil tiene dos mundiales al hilo ya que fue a Egipto 2009 y a Colombia 2011

Deportes

La Sub-20 se juega hoy el viaje a su noveno Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección Sub-20 de Costa Rica enfrentará hoy un reto crucial: 90 minutos más para definir si gana o pierde el vuelo al Mundial de la categoría de Turquía 2013 .

Su rival será Cuba, selección que venció en sus primeros dos partidos en el Premundial de Concacaf que se disputa en Puebla, México..., y de forma convincente: a Canadá 2-1 y a Nicaragua 3-0.

El duelo es parte de los cuartos de final del torneo y al repartir cuatro boletos a la Copa, esta ronda será definitiva para todos los equipos que llegaron a ella.

El cuerpo técnico de la Tricolor aduce que el conjunto está preparado para la lucha y no dudan de que Costa Rica saldrá con la participación para su noveno Mundial de la categoría metida en el bolsillo. La confianza en la voz del asistente Eduardo Torres era palpable.

“Estamos en excelentes condiciones. Estos días tuvimos muy buenas prácticas en las que repasamos todo el trabajo táctico. También analizamos al extremo los videos de Cuba. Sabemos muy bien cuál es la ruta para ganar”, expuso Torres anoche, vía telefónica.

Sin embargo, una cosa es decirlo y otra cosa es verlo reflejado en la cancha. Esto porque en los dos partidos de la fase de grupos, la Sele no jugó del todo bien.

De hecho, en la victoria ante Haití (1-0) y la derrota ante Estados Unidos (0-1), los ticos no reflejaron el juego colectivo, rápido y a ras de piso que en teoría los caracteriza.

Cambio. El asistente aseguró que todo será diferente hoy, cuando el balón empiece a rodar a las 8 p. m. en el estadio Universitario BUAP.

“Se verá el potencial de este grupo. La mejoría va a ser absoluta. Ya los muchachos superaron la ambientación y ese temor del roce internacional. Estamos listos emocional y futbolísticamente”, adujo.

Entre las características de los cubanos, citó a la buena altura y fuerza de sus contenciones y zagueros centrales, lo que les da una reconocible ventaja en el juego aéreo.

Por tal razón, la Selección se casará con el pie a pie y no con el estilo directo de sus otros dos juegos.

PUBLICIDAD

De ganar, la Tricolor obtendrá el boleto a las semifinales y jugaría el viernes entre el vencedor del duelo entre Canadá y Estados Unidos.

Los otros Mundiales Sub-20 a los que Costa Rica asistió fueron: Arabia Saudí 1989, Catar 1995, Malasia 1997, Nigeria 1999, Argentina 2001, Canadá 2007, Egipto 2009 y Colombia 2011.

Gran parte de este grupo de jugadores no fueron al Mundial Sub-17 México 2011 al perder el boleto justo en esta ronda.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Sub-20 se juega hoy el viaje a su noveno Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota