Deportes

Premundial femenino en Panamá

Sub-20 femenino luchará en Panamá por el boleto a la Concacaf

Actualizado el 08 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Las jóvenes menores de 20 años pelearán en Uncaf un cupo a la final en Islas Caimán

Las muchachas se foguearon en el país, ante equipos locales y estadounidenses

Deportes

Sub-20 femenino luchará en Panamá por el boleto a la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Costa Rica empezará mañana su ruta al Mundial Sub-20 femenino, en una triangular de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

Las muchachas, menores de 20 años, tendrán esta experiencia en Ciudad de Panamá, contra el seleccionado anfitrión y Nicaragua.

El ganador del torneo irá al Premundial de la Concacaf, que tendrá lugar en Islas Caimán, del 9 al 19 de enero del 2014; allí surgirán tres selecciones al Mundial de Canadá.

El debut tico es mañana (3 p. m.) ante Nicaragua y cierra con las locales el miércoles (a la misma hora). Se disputará en la cancha sintética del estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia, que se inauguró en el 2009, para solo 900 espectadores.

El grupo viajó ayer a Panamá, al mando de Carlos Avedissián. El técnico uruguayo fue nombrado hace cuatro meses, el 24 de mayo, en el cargo interino que ocupaba la asistente técnica, Amelia Valverde.

Avedissián empezó su carrera en el banquillo en 1994, en Guatemala. Ya dirigió a Guanacasteca, Turrialba, Limón, el UCEM femenino, la Selección de damas de Puerto Rico y de Costa Rica (2009).

La Sub-20 se fogueó ante equipos locales y de Estados Unidos.

Entre mayo y agosto, las juveniles ticas se midieron a las Universidades de Berkeley (cayeron 5-0), Hardy Simon (empate 2-2) y Bedminji de Minnessota (triunfo 2-0).

Segunda vez. La ilusión tica es anexarse el segundo boleto mundialista del fútbol femenino, en la categoría Sub-20. El primero fue hace tres años, en Alemania 2010, aunque la Tricolor no superó la primera fase.

Previo a este antecedente, la misma generación de promesas logró, en el 2008, el boleto para la primera versión del Mundial Sub-17 femenino, en Nueva Zelanda.

La cita en Canadá se la otorgó la FIFA el 3 de marzo del 2011. Reunirá a 16 selecciones, del 5 al 24 de agosto del 2014, en las sedes de Edmonton, Moncton, Montreal y Toronto.

Hasta hoy, solo están clasificados cinco naciones, cuatro de Europa (Alemania, Finlandia, Francia e Inglaterra) y el país sede (Canadá).

Faltarían por ganar el pasaje mundialista tres equipos de Concacaf, tres de Asia, dos de Suramérica, dos de África y uno de Oceanía.

Las Copas Mundiales femeninos en Sub-20 las empezó la FIFA hace 11 años, en el 2002. Se realizan cada dos años y hasta el momento se celebraron seis ediciones.

PUBLICIDAD

Estados Unidos es el máximo ganador del trofeo, con tres títulos. Le siguen Alemania con dos galardones y Corea del Norte con uno.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sub-20 femenino luchará en Panamá por el boleto a la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota