Deportes

Mundial de Emiratos Árabes Unidos 2013

Sub-17 se obliga a buscar un boleto pero sin presión extra

Actualizado el 03 de abril de 2013 a las 12:00 am

El equipo parte mañana a Panamá a disputar el Premundial de la Concacaf

Técnico Edson Soto dice que fracasos de la Sub-20 no deben afectar a su equipo

Deportes

Sub-17 se obliga a buscar un boleto pero sin presión extra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La Selección Sub-17 deberá medirse a Canadá y Trinidad y Tobago en el Premundial. Si clasifica, se jugará el boleto en la ronda de los cuartos  de final contra alguno de los que avance del grupo A. | CORTESÍA FEDEFÚTBOL PARA LA NACIÓN
ampliar
La Selección Sub-17 deberá medirse a Canadá y Trinidad y Tobago en el Premundial. Si clasifica, se jugará el boleto en la ronda de los cuartos de final contra alguno de los que avance del grupo A. | CORTESÍA FEDEFÚTBOL PARA LA NACIÓN

La Selección Sub-17 saldrá mañana para Panamá a disputar el Premundial de Concacaf y según su técnico, Edson Soto, lo hace con mucha obligación pero sin nada de presión.

El primero de los argumentos va de la mano de que cuando fue designado como el entrenador de este proceso en el 2011, la única misión que se le asignó era obtener uno de los cuatro boletos disponibles a Emiratos Árabes Unidos 2013 .

“Uno siempre tiene la responsabilidad con el país y sé que mi tarea es asistir al Mundial a como dé lugar”, expresó Soto ayer.

El segundo lo aclara para no ser metido en el mismo saco de la Selección Sub-20, la cual fracasó amargamente en todos sus objetivos hace tan solo unas semanas.

“Que ellos hayan quedado eliminados no nos tiene que dar una presión extra por parte de nadie, ni de la afición, ni de la Fedefútbol; eso fue el equipo de Jafet (Soto, el timonel), no el mío”, añadió.

El estratega, quien fuese asistente de Rónald González en los últimos procesos menores exitosos, adujo incluso que su deseo es jugar la final del Premundial.

“Considero que el equipo está listo. Vamos con mucha ilusión. Queremos jugar la final y Dios quiera ganarla, aunque todos sabemos que es un torneo complicado.

“No podemos competir en preparación con potencias en la región como lo son México y Estados Unidos, pero daremos nuestro máximo esfuerzo en la cancha, donde somos 11 contra 11”, añadió.

Costa Rica debutará este lunes 8 a las 7 p. m. ante Trinidad y Tobago y cerrará la fase de grupos el miércoles a las 4:30 p. m. contra Canadá. Se clasifican a cuartos de final los dos primeros de cada bloque.

Los dos duelos de la selección costarricense serán en el estadio Agustín Muquita, de La Chorrera.

Preparación. Ante ambos equipos, la Tricolor jugó amistosos en el mes pasado, por lo que Soto ya hizo una evaluación de lo que se enfrentará en la primera parte del torneo.

“Contra Canadá jugamos dos veces y empatamos las dos por marcador de 1-1. Tienen jugadores muy técnicos, de los cuales algunos son latinos. A Trinidad y Tobago lo derrotamos 3-0”, explicó.

PUBLICIDAD

Esos fueron los únicos fogueos internacionales que tuvo el equipo desde que se disputó la fase eliminatoria de Uncaf, en diciembre.

“Es cierto que son pocos partidos, pero estos tienen que darse desde que los futbolistas tienen 13 años, como se hizo por ejemplo en el proceso de Egipto 2009. Tener cuatro o cinco partidos unos meses antes de la competencia no van a hacer diferencia”, expuso al tratar de bajarle el tono a la falta de roce.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sub-17 se obliga a buscar un boleto pero sin presión extra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota