Deportes

Análisis tras Copa Internacional

Sub-17 debe mejorar su técnica y la parte física

Actualizado el 02 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Juan Diego Quesada afirma que hay un gran avance, pese al poco tiempo de trabajo

En los próximos días se verá el plan de fogueos de aquí hasta el Mundial del 2014

Deportes

Sub-17 debe mejorar su técnica y la parte física

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La costarricense Gloriana Villalobos durante el juego disputado ante los Estados Unidos la semana anterior. Las ticas cayeron 4-0. | MANUEL VEGA
ampliar
La costarricense Gloriana Villalobos durante el juego disputado ante los Estados Unidos la semana anterior. Las ticas cayeron 4-0. | MANUEL VEGA

El técnico de la Selección Femenina Sub-17, Juan Diego Quesada, se mostró bastante satisfecho con el desempeño de sus muchachas durante la pasada Copa Internacional, pese a las tres derrotas sufridas ante Japón, EE. UU. y México.

Quesada destacó que se mejoró muchísimo, y eso que era apenas la primera experiencia como fogueo para este grupo, que cuenta con escasos ocho meses de trabajo.

“No hubo nada negativo con el torneo. A veces los medios de comunicación ven solo el resultado y no hay comparación con los años de trabajo que llevan estas potencias. Todo el que sabe de futbol femenino sabía que los marcadores serían abultados”, expresó el estratega.

Entre los principales aspectos a mejorar, Quesada manifestó que la Selección tendrá que superarse en la parte física y la técnica, pues son pilares en el futbol moderno.

“Usted puede ser táctico y estratégicamente muy bueno, pero si físicamente no está bien, no va a hacer nada pues las otras saltan más fuerte, corren más fuerte y entonces nunca va a poder tener la pelota y el juego dura 90 minutos a un ritmo bastante fuerte, como ante Japón”, comentó Quesada.

Sobre la técnica, el entrenador afirmó que falta ser más precisas en los pases y los centros con la pelota, por eso gran parte de los entrenamientos desde ahora y hasta el Mundial irán enfocados a intentar mejorar ambos aspectos.

“En ocho meses logramos que estas muchachas avancen, no tanto como hubiéramos querido, pero falta un año de trabajo y, si llegamos hasta aquí con esto, pienso que el trabajo será gratificante para el Mundial”, aseveró el técnico.

Fogueos. Sobre la posibilidad de más juegos amistosos, Quesada dijo que esta semana se sentará con el director de Selecciones Nacionales, Ricardo Chacón, y con el presidente de dicha comisión, Adrián Gutiérrez, para ver la cantidad y sobre todo la calidad de los rivales a enfrentar en el futuro.

De paso, Quesada aprovechó para dejar bien claro que la Selección no está aún definida, por lo que todavía se podrían dar más incorporaciones.

Incluso, hace poco se les unió una nueva muchacha, que no estuvo en el torneo por ser muy nueva, pero que ya está trabajando con el resto del plantel tricolor.

PUBLICIDAD

Además, tiene planeado realizar una visoría en los próximos días en colegios aledaños a las instalaciones del Proyecto Gol.

La Sele perdió los tres juegos del certamen internacional ante Japón 6-0, EE. UU. 4-0 y México 4-1.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sub-17 debe mejorar su técnica y la parte física

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota