Deportes

Solo la Tricolor gana en la Copa Centroamericana y ya se clasificó

Actualizado el 21 de enero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Solo la Tricolor gana en la Copa Centroamericana y ya se clasificó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El hecho de ser el único equipo que ha logrado el triunfo en la Copa Uncaf ubicó anoche a la Selección Nacional en las semifinales del torneo y le deparó un boleto para la próxima Copa de Oro, en julio próximo.

Aunque las victorias no han sido lo contundentes que se esperaban, debido a que los rivales fueron Belice y Nicaragua, ambas mantienen a la Tricolor en el primer lugar del grupo A, con seis unidades.

Ser el único equipo con triunfos deja una doble lectura de la Uncaf, la primera buena para Costa Rica, la segunda que la competencia es muy reñida o muy mediocre.

Detrás de los ticos, el grupo tiene a Guatemala con dos puntos, producto del empate a uno frente a Nicaragua, el viernes pasado, y la paridad a cero de ayer con Belice.

La tercera casilla le corresponde a los nicaraguenses, que suman un punto, pero que son una linda sorpresa de un equipo que sigue dando señales de progreso.

Es cierto que ayer cayeron 2-0 ante los anfitriones, pero ello fue jugando de tú a tú, sin replegarse y arriesgando en ofensiva. El único punto lo lograron con Guatemala.

La cuarta casilla es de Belice, que luego del empate de ayer, ahora sueña con vencer mañana a Nicaragua y dejarse el segundo puesto del grupo, claro, siempre y cuando los ticos hinquen a los chapines.

Dicho partido entre pinoleros y beliceños, que será a las 4 p. m., define al segundo lugar del grupo si Costa Rica vence a Guatemala.

Grupo dos. Mientras que en el A ya hay uno con el pase, en el B las cosas se terminarán de finiquitar mañana, cuando Honduras se enfrente a Panamá y El Salvador los observe.

En dicho grupo, los cuscatlecos presentan hasta hoy dos unidades, gracias al empate a uno que consiguió el viernes con Honduras, y el de ayer frente a Panamá.

Honduras es segundo, con una unidad, mientras que los canaleros quedan terceros por tener un punto, pero ningún gol a favor.

En caso de que el partido entre catrachos y panameños se defina con victoria para alguno de los dos, pasarán ese equipo y El Salvador.

PUBLICIDAD

Se debe recordar que en el B ya los salvadoreños no juegan más, por lo que el segundo choque de mañana será el definitivo.

La única forma de que los cuscatlecos no entren a la semifinales es que Panamá y Honduras empaten por más de dos goles, puesto que los salvadoreños solo marcaron una unidad en sus dos encuentros.

Aliada a la victoria, Costa Rica se evita tales sufrimientos. Ahora piensa en las semifinales de Uncaf, en ruta a la final, y la meta que se trazó Pinto para la Copa Centroamericana: salir campeón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Solo la Tricolor gana en la Copa Centroamericana y ya se clasificó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota