Deportes

Solo una derrota ante el Cruz Azul dejaría afuera a la Liga de la Concachampions

Actualizado el 26 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Solo una derrota ante el Cruz Azul dejaría afuera a la Liga de la Concachampions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El empate de Alajuelense ayer en su visita al Chorrillo de Panamá lo dejó muy cerca conseguir el boleto a la ronda de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2014-2015 .

Es más, un triunfo de los manudos en nada hubiese cambiado el panorama para el último juego crucial ante el Cruz Azul de México, que se disputará el próximo martes 21 de octubre a las 8 p. m. en el Alejandro Morera Soto.

Es por eso que al final de cuentas la paridad en Panamá terminó siendo un buen negocio para el equipo costarricense, si se toma en cuenta que las salidas a territorio canalero últimamente fueron complicadas para todos.

Los manudos llegaron a la primera posición del grupo 6 con cinco puntos, uno más que los de la Máquina Cementera , y dejaron al Chorrillo, sin posibilidades, en el último puesto con cuatro puntos y ningún partido pendiente.

Así las cosas, los alajuelenses tienen dos resultados a su favor para clasificarse a la siguiente fase. Avanzarán con un triunfo o bien, con un empate.

La única manera de que la Liga quede eliminada de la Concachampions será con una derrota por cualquier marcador .

Kenner Gutiérrez (der.) y Eduard Benítez lucharon ayer en el estadio Maracaná, de Panamá.   | CORT. GRUPO EPASA
ampliar
Kenner Gutiérrez (der.) y Eduard Benítez lucharon ayer en el estadio Maracaná, de Panamá. | CORT. GRUPO EPASA

El empate en México ante Cruz Azul (1-1) en la primera jornada de la competición y su triunfo en casa ante el Chorrillo (1-0) es lo que tiene tan bien parados a los manudos en su grupo, más allá del cruel sistema de clasificación de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Duro. A la siguiente fase se clasifica únicamente uno por grupo, lo que por lo general termina decretando duelos directos entre dos equipos. Justo como sucede ahora entre la Liga y el Cruz Azul.

Por eso es que habrá que esperar hasta próximo 21 de octubre para saber el desenlace del bloque; no obstante, lo claro es que los rojinegros tendrán que puntuar a como dé lugar en su cancha para así celebrar una vez más, tal y como hicieron la temporada anterior al eliminar al América de México.

  • Comparta este artículo
Deportes

Solo una derrota ante el Cruz Azul dejaría afuera a la Liga de la Concachampions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota