Deportes

Japón va con todo

Actualizado el 15 de marzo de 2014 a las 05:10 pm

Deportes

Japón va con todo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Japón muestra un gran crecimiento en divisiones menores del fútbol femenino, por algo esta será su cuarta presencia en citas Sub-17.

Técnicos del grupo C: Kitka Klimkova (Nueva Zelanda), Asako Takakura (Japón), Julie Hogg, Julio Carlos Gómez (Paraguay) y Jorge Vilda (España).  | MEYLIN AGUILERA
ampliar
Técnicos del grupo C: Kitka Klimkova (Nueva Zelanda), Asako Takakura (Japón), Julie Hogg, Julio Carlos Gómez (Paraguay) y Jorge Vilda (España). | MEYLIN AGUILERA

Arriba al Mundial en Costa Rica con la credencial de ser la actual campeona del continente asiático.

El año pasado hizo un campamento en nuestro país y se adjudicó el título de una cuadrangular amistosa, en la que se midió a Estados Unidos, México y Costa Rica.

Al frente del Sol Naciente viene una figura emblemática como su seleccionadora. Se trata de Asako Takemoto Takakura, de 45 años. Posee una larga trayectoria en su país, con participaciones legendarias en Mundiales y Olimpiadas.

Sus rivales del grupo C van a padecer, en los casos de España, Paraguay y Nueva Zelanda. Esto porque Japón muestra un poderío y una fortaleza colectiva importantes.

“Tenemos muchas jugadoras con la proyección necesaria parar formar parte de la selección mayor en el futuro”, dijo Takakura en una entrevista reciente en fifa.com.

España le puede hacer la “pega”, en su segundo mundial Sub-17 y al ostentar actualmente el subcampeonato de la UEFA.

“Nos hemos preparado lo mejor posible y estoy seguro de que mostraremos buenas condiciones para ganar el torneo en Costa Rica”, puntualizó su técnico Jorge Vilda.

Las opciones de Paraguay y Nueva Zelanda se sabe que son más limitadas ante los dos favoritos a anexarse el boleto a cuartos de final: nipones y españoles. El grupo C parece definido.

  • Comparta este artículo
Deportes

Japón va con todo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota