Deportes

Cifra récord

Sky vuelve a comprar derechos de televisión de la Premier League

Actualizado el 10 de febrero de 2015 a las 03:41 pm

Junto a Sky también tiene derechos BT, aunque con menos cantidad de partidos

Deportes

Sky vuelve a comprar derechos de televisión de la Premier League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El volante del Manchester City Frank Lampard (izq.) remata el balón ante la marca de John Terry del Chelsea, en un encuentro por la Premier League.
ampliar
El volante del Manchester City Frank Lampard (izq.) remata el balón ante la marca de John Terry del Chelsea, en un encuentro por la Premier League. (EFE)

Las televisiones Sky y BT se hicieron este martes con los derechos televisivos de la Premier League para 2016-2019 por la cifra récord de $7.834 millones, anunció la primera división inglesa de fútbol.Gracias a esta cifra (6.900 de euros, 5.136 de libras), las dos plataformas televisivas repiten contrato con la Premier League y se repartirán la retransmisión de 168 partidos por año durante tres temporadas (2016/17, 2017/18 y 2018/19), es decir, 504 partidos.Se trata de lejos de la liga más cara de retransmitir en el mundo."El dinero seguirá invirtiéndose en lograr el mejor espectáculo, en nuevos estadios y enormemente en los jóvenes", dijo el director ejecutivo de la Premier League, Richard Scudamore, al anunciar el acuerdo.El nuevo contrato supone un gran salto respecto al anterior. Sky y BT pagaron 3.018 millones de libras ($4.600 millones, 4.058 millones de euros) por retransmitir los partidos entre 2013 y 2016.La subasta consistió en el reparto de siete lotes de partidos.  Sky se hizo con cuatro, lo que significa que retransmitirá 126 partidos por año y BT mostrará 42.La novedad es que habrá más partidos que nunca en viernes por la noche, pero se mantienen las salvaguardas para que los espectadores asistan a los partidos.Así, se podrán emitir hasta diez partidos por temporada en viernes por la noche (y un mínimo de 18 el lunes por la noche) por primera vez en la historia de la Premier League.Se mantiene el principio de "periodo cerrado" a la retransmisión de partidos el sábado entre las 3 p. m. y las 5 p. m. locales para no perjudicar la afluencia de público a los estadios, un capítulo en el que la Premier League muestra una gran fortaleza."La pasada temporada vio niveles récord de asistencia, con las mejores cifras desde la 1949-50", recordó Scudamore.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sky vuelve a comprar derechos de televisión de la Premier League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota