Deportes

Elección del Grupo de Estudio Técnico del organismo regional

Shirley Cruz y Diana Sáenz en el equipo ideal del Premundial Femenino de la Concacaf

Actualizado el 27 de octubre de 2014 a las 03:40 pm

Siete estadounidenses, dos ticas, una mexicana y una trinitense en el once del torneo

Costa Rica ganó el premio del "juego limpio" de la eliminatoria al Mundial de Canadá

Deportes

Shirley Cruz y Diana Sáenz en el equipo ideal del Premundial Femenino de la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Dos futbolistas costarricenses, la volante Shirley Cruz y la defensora Diana Sáenz, fueron elegidas anoche en el equipo ideal del Premundial Femenino de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), que se disputó en cuatro sedes de Estados Unidos, entre el 16 y el 26 de este mes.

La designación la realizó el Grupo de Estudio Técnico del organismo regional, según dio a conocer en un comunicado de prensa que divulgó en su página en Internet (www.concacaf.com).

Diana Sáenz (5) fue un punto alto en la clasificación de Costa Rica a su primer Mundial Mayor Femenina. La lateral derecho marcó a la trinitense Ahkeela Mollon, durante la semifinal jugada en Chester, Filadelfia.
ampliar
Diana Sáenz (5) fue un punto alto en la clasificación de Costa Rica a su primer Mundial Mayor Femenina. La lateral derecho marcó a la trinitense Ahkeela Mollon, durante la semifinal jugada en Chester, Filadelfia. (AP)

Ambas seleccionadas son dos de las legionarias que llevó Costa Rica al torneo. Cruz pertenece al París Saint-Germain, subcampeón de la Liga 1 de Francia; y Sáenz juega para el equipo de fútbol de la Universidad de South Florida, en Estados Unidos.

La delegación tica también obtuvo la condecoración al "juego limpio" (fair play) en campeonato zonal, al recibir solo dos tarjetas amarillas en cinco partidos.

A la par de las ticas figuran siete jugadoras del equipo campeón, Estados Unidos, una de México y otra de Trinidad y Tobago.

Las especialistas de la Concacaf incluyeron a la portera Hope Solo (Estados Unidos), quien salió invicta del torneo, sin goles permitidos en cinco encuentros, que le valió el galardón del "Guante de Oro" a la mejor guardameta de la competencia eliminatoria.

En la zaga de este once ideal están las laterales Diana Sáenz (Costa Rica) por la derecha y Meghan Klingenberg (Estados Unidos) por izquierda, mientras que por el centro de la defensa se ubicaron las estadounidenses Whitney Engen y Christie Rampone, la capitana de su país y con 301 juegos internacionales de clase A disputados en su carrera.

De volantes se hallan Shirley Cruz (Costa Rica) y Carli Lloyd (Estados Unidos) por el centro, en tanto que por la derecha se encuentra Christen Press (Estados Unidos) y por la izquierda Kennya Cordner (Trinidad y Tobago).

Es la tercera vez que Cruz aparece en un equipo ideal de la Concacaf; la primera en la Copa de Oro del 2002, jugado en Canadá y Estados Unidos, y el Preolímpico del 2004, que se hizo aquí, en San José y Heredia.

Shirley Cruz (10) fue la mediocampista más destacada de Costa Rica en el reciente Premundial Femenino de la Concacaf. Aquí domina el balón ante la estadounidense Abby Wambach, durante la final regional en Chester, Filadelfia (EE. UU.).
ampliar
Shirley Cruz (10) fue la mediocampista más destacada de Costa Rica en el reciente Premundial Femenino de la Concacaf. Aquí domina el balón ante la estadounidense Abby Wambach, durante la final regional en Chester, Filadelfia (EE. UU.). (AP)

Lloyd convirtió cinco tantos en la eliminatoria y recibió el trofeo "Balón de Oro" a la mejor futbolista del Premundial de la Concacaf.

Y en la delantera, la recompensa la obtuvieron la corpulenta Abby Wambach (Estados Unidos) y la peligrosa Verónica Charlyn Corral (México). La primera fue la goleadora de la cita mundialista, con el Botín de Oro al lograr siete tantos en cinco juegos, y, además, amplió su registro de 177 dianas en 228 juegos; y la segunda fue la jugadora del partido por el tercer puesto, con dos anotaciones a las trinitenses en el tiempo extra que sellaron el triunfo decisivo por 4-2.

El Premundial de la Concacaf otorgó tres plazas directas al próximo Mundial Femenino de la FIFA, que se jugará en Canadá, en el 2015. Costa Rica participará por primera vez en una copa mayor en esta rama, mientras que Estados Unidos estará por sétima vez consecutiva en el Campeonato Mundial y México por tercera ocasión.

Trinidad y Tobago tendrá otra oportunidad de clasificarse al Mundial canadiense, en un repechaje entre noviembre y diciembre, en el que estará en disputa otra plaza a la Copa frente a Ecuador, tercer lugar de Suramérica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Shirley Cruz y Diana Sáenz en el equipo ideal del Premundial Femenino de la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota