Deportes

Rapiditas

Shirley Cruz Traña, Volante tica del París Saint-Germain

Actualizado el 01 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Volante tica del París Saint-Germain

Deportes

Shirley Cruz Traña, Volante tica del París Saint-Germain

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

1 ¿Cómo analiza su novena campaña en el futbol europeo?

–Me encuentro disfrutando de un buen estado físico y mental para afrontar los nuevos retos que se aproximan en esta temporada.

2 ¿Cómo asumirá el PSG la rivalidad contra el Olympique de Lyon?

–El Lyon será el equipo a vencer. Es uno de los grandes de Europa. Si queremos ganar títulos, habrá que ganarles en el campeonato, la copa o la Champions League .

3 ¿Qué significa ser elegida el miércoles la jugadora más valiosa de la final del ‘Ladies First Cup’, pese a que el París cayó 1-0 contra el Wolfsburgo de Alemania?

–Es el reflejo del trabajo que he venido realizando a nivel personal durante la pretemporada. Esta designación me motiva aún más a seguir trabajando en los aspectos que todavía tengo que mejorar.

4 ¿Cómo sigue el tratamiento de su lesionada rodilla derecha?

–El staff técnico y médico cuidan de mi estado físico y llevan un control de todo, para poder entrenar en las mejores condiciones. Regresé a Francia una semana antes del inicio de la pretemporada para iniciar mi trabajo de fortalecimiento de la rodilla y así ganar tiempo en mi preparación. Sobre la cantidad de partidos que tendré, no habrá ningún problema ya que tenemos muchas jugadoras de calidad en el club que me pueden suplir, lo que me permitirá descansar cuando se deba y entrenar fuerte durante la semana.

5 ¿A qué se debe el ritual del club, luego de cada juego ganado?

–Lo hace la mayoría de los equipos franceses, solo que cada uno tiene sus propios refranes. Lo que grita la capitana es “aquí es…”, y luego nosotras gritamos “París”. Es muy bonito pronunciar ese lema tan popular del club, ya que eso quiere decir que ganamos.

6 ¿Cómo quedó su contrato? ¿Siempre firmó por dos años?

–Sí, firmé por dos años, hasta junio del 2015, con una cláusula de poder partir de Francia, después del primer año, por un asunto de fuerza mayor. Hubo algunas modificaciones en los premios, pero el resto del contrato se mantiene igual al del torneo pasado.

7 ¿Cómo manejará las posibles convocatorias a la Selección mayor?

PUBLICIDAD

–Esta será mi última oportunidad de clasificarme a un Mundial y poder cumplir uno de los sueños de mi carrera. Así que, mientras sean en las fechas FIFA, no habrá ningún problema en asistir a las convocatorias. Si existiera alguna dificultad, trataré de llegar a algún acuerdo. Para mí, poder representar al país donde sea en el extranjero siempre será un honor.

  • Comparta este artículo
Deportes

Shirley Cruz Traña, Volante tica del París Saint-Germain

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota