Deportes

Shirley Cruz: ‘Hay que llenar los estadios del Mundial Sub-17’

Actualizado el 16 de marzo de 2014 a las 05:56 pm

Shirley Cruz Traña

Deportes

Shirley Cruz: ‘Hay que llenar los estadios del Mundial Sub-17’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué piensa de que este Mundial se juegue en Costa Rica?

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Una ocasión para mostrarnos al mundo y para conocer más del fútbol femenino. Un sueño hecho realidad para los que trabajamos con sacrificio y muchas dificultades. Nos lo merecemos desde hace mucho tiempo. A la Fedefútbol le queda el reto de seguir apoyando los proyectos e instalaciones que FIFA nos dejó, para que no se estanquen ni se abandonen. Hay que capitalizar lo que se nos dio para el futuro.

¿Qué mensaje le envía a las seleccionadas de la Sub-17?

Hace un año les dije que es una ventaja ser locales y que la Sub-17 del 2008 luchó muchísimo para clasificarse al primer Mundial. Dependerá de ellas cuan lejos puedan llegar, porque para eso trabajaron muchísimo. Deben aprovechar esa oportunidad, pues un Mundial en Costa Rica difícilmente se repita.

¿Cómo analiza su grupo?

Está mejor que el de los hombres en Brasil, que tiene a rivales que son potencias y han sido campeones mundiales. En cambio, el de las muchachas es más accesible y hay posibilidades de avanzar a la segunda ronda y hacer un buen papel. Todo dependerá de lo bien que se analice a los equipos del grupo.

¿Qué fútbol espera que muestren nuestras muchachas?

El estilo no variará. La forma de jugar, de buen toque, es la que se mantendrá. La presión siempre existe, pero la motivación debe mejorarse para que den el 100%. Cuando la cosa se ponga dura y cometan los errores, deben seguir jugando igual. La unión de grupo debe ser lo que caracterice a esta Selección.

¿Qué le dice a los aficionados?

Que tienen la oportunidad de descubrir a las futuras estrellas. Que se involucren, lleguen a llenar los estadios y disfruten del espectáculo. Estas niñas trabajaron duro y vienen al país a cumplir sus sueños. Pueden ver que el fútbol femenino ya no es el de hace 20 años, porque creció muchísimo en el mundo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Shirley Cruz: ‘Hay que llenar los estadios del Mundial Sub-17’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota