Deportes

Shirley Cruz se expone a castigo del PSG por jugar en la Selección Femenina

Actualizado el 28 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Shirley Cruz se expone a castigo del PSG por jugar en la Selección Femenina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La volante Shirley Cruz , una de las más destacadas en el histórico boleto tico al Mundial Femenino , quedó a expensas de una sanción de su club francés por jugar el premundial con la Tricolor .

Ella no quiso referirse mucho al tema, pues manejó con un bajo perfil que viajó a Estados Unidos para jugar el Premundial sin haber recibido el aval de su equipo, el París Saint-Germain (PSG) .

La noticia trascendió en redes sociales luego de un reportaje de Repretel a su familia en la semifinal contra Trinidad y Tobago.

Shirley Cruz ante la trinitense Tasha Saint Louis, durante la semifinal.  | AFP
ampliar
Shirley Cruz ante la trinitense Tasha Saint Louis, durante la semifinal. | AFP

Su decisión de jugar en la Sele fue con la intención de luchar por el sueño de clasificar por primera vez al Mundial mayor, hecho que logró con sus compañeras el viernes pasado ante las caribeñas.

“Por el momento no puedo dar declaraciones oficiales, porque podría tener más problemas de los que ya tengo con París”, contestó ella a La Nación en un correo electrónico el 2 de octubre.

“Siempre tuve la voluntad de asistir a todos los torneos con la Selección, solo que la mayoría de los mismos son organizados en fechas que no son FIFA, y la mayor parte del tiempo me penalizan por la falta de organización entre la Concacaf y la FIFA”, agregó Shirley en el mismo mensaje.

En la ‘Sele’. Cruz llegó a la Femenina el 14 de octubre, 48 horas antes del choque con México (1-0).

La josefina actuó en cuatro de los cinco juegos de Costa Rica en la clasificación, como consignó ayer la página oficial del PSG .

“No quería hablar del tema para concentrarme en el Premundial. Me esperan muchas cosas cuando llegue a París y me reuna con el equipo. No sé qué me van a decir. Vamos a ver qué puede pasar. Ahora solo quiero disfrutar de la clasificación”, expuso ella antenoche desde Filadelfia (EE. UU.).

Sobre este tema, el seleccionador Carlos Avedissián resaltó la actitud de la jugadora (“eso no tiene precio”, recalcó) y afirmó que el caso de Shirley es “muy penoso”.

“Tuve mucho contacto con ella hasta París y me dijo que había meditado mucho la decisión que iba a tomar, que no era precipitada, y sabía que era el último Mundial al que podía asistir. Ella había solicitado permiso, pero como no se lo dieron, quería defender a su país. Es irónico: ¿cómo se hace el Premundial en una fecha que no es FIFA? Eso no lo entiendo”, lamentó el estratega.

  • Comparta este artículo
Deportes

Shirley Cruz se expone a castigo del PSG por jugar en la Selección Femenina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota