Deportes

Fútbol femenino

Shirley Cruz participará en una nueva ‘Champions League’ de Europa

Actualizado el 05 de junio de 2014 a las 12:00 am

La volante nacional sigue por un año más con el PSG y jugará su sétima copa europea

Deportes

Shirley Cruz participará en una nueva ‘Champions League’ de Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Shirley Cruz se aseguró su sétima participación en la Champions League femenina de Europa, luego de que su club, el París Saint-Germain (PSG), amarró el último fin de semana el boleto a la siguiente campaña 2014-2015.

“Es una gran satisfacción clasificar a la Champions, pues se cumple con uno de los objetivos. Jugarla significa enfrentar a los mejores de Europa, lo cual siempre será una motivación extra para lo que viene en la próxima  temporada”, resaltó ayer la volante desde París.

El PSG valora como una revancha su regreso a la UEFA, luego de que en la reciente edición fue eliminado en la primera ronda por el Tyresso sueco, que perdió 3-4 en la final contra el Wolfsburgo alemán.

“Ver en la final a Tyresso nos dejó un sabor amargo, porque muy bien pudimos haber sido nosotras, pero esa derrota nos ayudó a seguir creciendo como equipo”, aseguró.

La cita de la UEFA en octubre, con la fase de dieciseisavos de final, y la final está previstga para el 28 de mayo del 2015, en Berlín, Alemania.

Para lograr el pasaje europeo, el París goleó al Yzeure, paliza 4-0 que le dio el subtítulo de la liga, con 78 puntos en 22 fechas, uno más que el tercero, Juvisy, y siete menos que el Olympique Lyon –exclub de la tica–, que llegó a ocho cetros al hilo.

Shirley Cruz es duda para la final de Copa ante Lyon, su exclub. “Espero recuperarme del tobillo. Aún tengo dolor. Mi participación es incierta, me quedan unos días para ver si el dolor no me impedirá jugar”, dijo la tica.  | PSG PARA LN
ampliar
Shirley Cruz es duda para la final de Copa ante Lyon, su exclub. “Espero recuperarme del tobillo. Aún tengo dolor. Mi participación es incierta, me quedan unos días para ver si el dolor no me impedirá jugar”, dijo la tica. | PSG PARA LN

Cruz no jugó; se recupera de un golpe en el tobillo izquierdo. “No es una lesión común, del ligamento que une la tibia con el peroné, la misma que tuve en el tobillo derecho, pero de menos gravedad”.

Otra final. El PSG y el Lyon vuelven a verse las caras el próximo sábado en la final de Copa, para dilucidar el último título de la temporada, en el estadio Arena de Le Mans.

“Será un duelo cerrado, de mucha intensidad, ya que los dos equipos queremos demostrar por qué estamos en la final, al igual que ya existe una rivalidad, incluso los franceses dicen que el París será el futuro Lyon”, manifestó la tica.

Su equipo le dio una enconada pelea al Olympique en el año. En febrero le ganó, 1-0, y le quitó un largo invicto de cuatro años y 87 partidos. “Ellas están con sangre en el ojo por nuestra victoria en casa de ellas, así que será un buen juego”.

La noticia coincidió con el anuncio de la josefina de que continuará con el equipo de la capital gala, según acordó con su técnico, el local Farid Benstiti, hasta junio del 2015.

“Tuve unas discusiones con el entrenador sobre mis razones para no seguir y le dije que mi familia estaba primero, si tenía que volver por cosas que están fuera de mi alcance. Pero, si todo salía bien, él sabía que continuaría en París. Gracias a Dios, todo quedó claro y seguiré por un año más”, concluyó Shirley Cruz.

  • Comparta este artículo
Deportes

Shirley Cruz participará en una nueva ‘Champions League’ de Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota