Shakhtar Donestk se clasifica para octavos

El brasileño Luiz Adriano anotó tres goles en la victoria de los ucranianos, quienes avanzan antes que la Juve o el Chelsea


        
      Jugadores del Shakhtar celebran el gol de Willian. / AFP
Jugadores del Shakhtar celebran el gol de Willian. / AFP ampliar

Copenhague. (AFP). El Shakhtar Donestk se impuso hoy en Dinamarca al Nordsjaelland (5-2), en partido correspondiente a la quinta jornada del grupo G de la Liga de Campeones, y se clasificó para los octavos de final de la competición.

Este resultado, unido a la derrota por 3-0 del Chelsea ante la Juventus, permite la clasificación directa para octavos del Shakhtar, que en la última jornada recibirá al equipo italiano y un empate le sirve para clasificarse como primero de grupo.

El equipo ucraniano impuso su mayor calidad ante un débil conjunto danés y gracias a un 'hat trick' del brasileño Luiz Adriano y a dos goles de Willian, le llevó una victoria que le permite clasificarse para octavos y jugarse en casa ante la Juve ser campeón del grupo.

La jugada anecdótica y polémica del partido la protagonizó Luiz Adriano en el primer gol de los ucranianos. En el minuto 26 del partido, con victoria local por 1-0, el árbitro del encuentro, el francés Antony Gautier detuvo el encuentro para que atendiesen a un jugador danés.

En el saque neutral, desde el campo propio del Shakhtar, Willian le pegó un patadón al balón hacia la portería danesa y el equipo local entendió que era un gesto para devolverle el balón.

Sin embargo, Luiz Adriano cogió la pelota y marcó gol, ante las protestas de los daneses.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Shakhtar Donestk se clasifica para octavos