Deportes

Sevilla, con su segunda derrota seguida, pierde fuerza en la Liga

Actualizado el 05 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Sevilla, con su segunda derrota seguida, pierde fuerza en la Liga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                AFP
ampliar
AFP

Madrid. (AFP). El Sevilla, que en las primeras cinco jornadas no había perdido, sufrió hoy su segunda derrota consecutiva en la Liga española, esta vez en el campo del Celta de Vigo (2-0), en el partido que abrió la séptima jornada del campeonato.

El equipo andaluz era uno de los equipos más en forma del inicio de temporada, pero tras la derrota del pasado sábado ante el líder Barcelona, donde cayó 3-2 en casa recibiendo dos goles al final (minutos 89 y 90+3), esta vez perdió ante un Celta que aprovechó al máximo sus oportunidades.

Los tantos de los gallegos, recién ascendidos a la élite del fútbol español, llegaron por medio de Iago Aspas (minuto 60 de penal) y Quique De Lucas (85). Este triunfo deja al equipo celeste provisionalmente octavo, tras tres victorias y cuatro derrotas.

El Sevilla, por contra, se queda quinto, pero el resto de partidos del fin de semana puede hacerle bajar posiciones. En caso de haber puntuado se habría puesto, al menos temporalmente, en puestos de Liga de Campeones.

El sábado, la séptima jornada española continúa con cuatro partidos, pero los platos fuertes están previstos para el domingo, donde casi todas las miradas se dirigirán al Camp Nou, donde Barcelona y Real Madrid disputan el gran Clásico del fútbol español (17h50 GMT).

El Barça de Leo Messi llega esta vez al enfrentamiento con una cómoda ventaja de ocho puntos sobre su histórico adversario en la clasificación. Es líder con un pleno de seis victorias, mientras que su gran rival es sólo sexto.

Por ello, las urgencias y la presión están más en el lado de los hombres de Jose Mourinho, que parecen haber levantado el vuelo tras un mal inicio de temporada.

Desde la derrota de hace dos semanas y media contra el Sevilla (1-0), el equipo blanco ha encadenado cuatro triunfos consecutivos, dos en la Liga de Campeones y dos en la Liga española, que han permitido al equipo salir de la zona medio-baja y mirar con más optimismo hacia arriba.

Al Clásico llega además en especial buena forma su estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, que ha firmado dos 'tripletes' seguidos, el domingo para golear 5-1 al Deportivo de La Coruña y el miércoles en Ámsterdam ante el Ajax, por un contundente 4 a 1.

PUBLICIDAD

Este viernes, el centrocampista Xavi Hernández, emblema del Barça, estimó que aunque su equipo ganara y se destacara a once puntos del máximo rival, la Liga no estaría todavía decidida porque quedan muchos meses de competición.

"Sería un paso importante ganar, pero nada definitivo. Llegamos en buen momento pese a la baja de (Carles) Puyol (...) Pero queda mucha Liga pase lo que pase", declaró el internacional español

Si el Barça tropieza, el Atlético de Madrid, segundo a sólo dos puntos, podría ser el nuevo líder, pero para ello tendría que ganar en el Vicente Calderón al Málaga (4º), en otro de los duelos estelares del fin de semana.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sevilla, con su segunda derrota seguida, pierde fuerza en la Liga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota