Deportes

Final de la Liga de Europa

Sevilla le puso un eslabón más al ‘maleficio’ del Benfica

Actualizado el 15 de mayo de 2014 a las 12:00 am

El portero sevillista Beto pudo detener dos remates desde el manchón de penal

Los portugueses perdieron su octava final continental al hilo desde el año 1962

Deportes

Sevilla le puso un eslabón más al ‘maleficio’ del Benfica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Turín, Italia. AP. El Sevilla logró su tercer título de Europa League al derrotar por penales al Benfica, que sumó su octava final continental seguida perdida, sin poner fin a la “maldición” que le persigue desde su último triunfo internacional hace más de 50 años.

El capitán del Sevilla Ivan Rakitic fue declarado el mejor jugador de la final ante el Benfica.   |  EFE
ampliar
El capitán del Sevilla Ivan Rakitic fue declarado el mejor jugador de la final ante el Benfica. | EFE

Tras 120 minutos sin goles (0-0), entre tiempo reglamentario y prolongación, el partido llegó a los penales, ganando el Sevilla por 4-2, gracias a su portero portugués Beto, que adivinó los lanzamientos del paraguayo Óscar Cardozo y del hispano-brasileño Rodrigo, antes de que el francés Kevin Gameiro anotara el decisivo para el equipo español.

Con este tercer título, tras los logrados en 2006 y 2007, el Sevilla iguala el récord de títulos del torneo, que comparte con Juventus, Liverpool e Inter de Milán.

El Benfica, tras ganar la Copa de Europa en 1961 y 1962, lleva perdidas ocho finales europeas seguidas, cinco de la Copa de Europa o Liga de Campeones y tres de Copa de la UEFA o Europa League , entre ellas, las dos últimas, pues en el 2013 perdió ante el Chelsea.

Desde que en 1962 el técnico austro-húngaro Bela Guttmann se marchó al no llegar a un acuerdo económico para seguir tras ganar la Copa de Europa, lanzó una maldición diciendo que el equipo portugués no ganaría un torneo europeo en 100 años.

Para el Sevilla anotaron sus penales Carlos Bacca, Stephane Mbia, Coke Andújar y Kevin Gameiro, sin fallar ninguno; para el Benfica anotaron Lima y Luisao, fallaron Cardozo y Rodrigo.

En el primer tiempo, el Benfica se hizo dueño del balón y el Sevilla trató de sorprender al contragolpe con la rapidez de Ivan Rakitic y Carlos Bacca.

La segunda parte empezó como había terminado la primera, con nuevas ocasiones del Benfica, dos claras en el minuto 48.

En la primera un pase de Maxi Pereira dejó solo al brasileño Lima, pero cuando su remate se colaba fue sacado por Nico Pareja.

El Sevilla tuvo su primera ocasión del partido en el minuto 52 cuando José Antonio Reyes, exjugador del Benfica, recibió un pase de Rakitic que lo dejó frente al portero esloveno Jan Oblak pero su disparo se marchó fuera.

En el espacio de tres minutos llegaron dos jugadas dudosas en el área sevillista, aunque en ninguna de ellas concedió penal el árbitro alemán Felix Brych.

El Benfica lo siguió intentando y en el minuto 84 un disparo de Lima que se colaba fue despejado a córner con apuros por Beto.

El Benfica hizo más méritos, pero acabó perdiendo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sevilla le puso un eslabón más al ‘maleficio’ del Benfica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota