Deportes

Sevilla dio un paso enorme a la final de la liga de Europa

Actualizado el 25 de abril de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Sevilla dio un paso enorme a la final de la liga de Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El colombiano Carlos Bacca (izq.) celebra su gol ante Valencia.  | AFP
ampliar
El colombiano Carlos Bacca (izq.) celebra su gol ante Valencia. | AFP

Sevilla. AFP El Sevilla encarriló su clasificación para la final de la Liga de Europa con una victoria en casa por 2-0 sobre el Valencia, en un duelo español en la ida de las semifinales, con el colombiano Carlos Bacca como autor del segundo gol.

Ese importante tanto del atacante cafetero llegó en el minuto 36, apenas tres minutos después del primero de su equipo, conseguido por el camerunés Stephane Mbia. En la segunda mitad el Valencia lo intentó hasta el final e incluso el chileno Eduardo Vargas envió al larguero en el 88'.

El tanto de Mbia, el que marcó el rumbo del partido, fue muy protestado por los jugadores del Valencia, que reclamaban fuera de juego.

El Sevilla de Unai Emery continúa con su buen momento de forma. Además de estar quinto en la liga española, a apenas tres puntos de la zona de clasificación para la Liga de Campeones, aspira en esta Liga de Europa a reeditar los éxitos conseguidos en 2006 y 2007, cuando conquistó la Copa de la UEFA, la anterior denominación de este torneo.

El Valencia, por contra, se verá obligado ahora a buscar una gran remontada, como ya hizo en los cuartos de final, cuando perdió 3-0 en la ida en Basilea y luego goleó en la vuelta 5-0 al conjunto suizo.

En la liga española, el equipo que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi es octavo, fuera de los puestos de clasificación europea, por lo que esta competición es la gran esperanza para poder salvar la temporada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sevilla dio un paso enorme a la final de la liga de Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota