Deportes

Duelo de ida concluyó 2-0

Sevilla toma importante ventaja sobre Valencia en la semifinal de la Europa League

Actualizado el 24 de abril de 2014 a las 03:44 pm

Stepháne M'Bia y el colombiano Carlos Bacca hicieron los tantos del partido

Deportes

Sevilla toma importante ventaja sobre Valencia en la semifinal de la Europa League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sevilla

El Sevilla logró una clara ventaja al ganar 2-0 al Valencia en la ida de las semifinales de la Europa League, con lo que irá a la vuelta en Mestalla con un buen resultado. El de hoy fue un partido muy intenso y con alternativas en la segunda mitad, aunque los valencianos no acertaron ante el gol.

Los sevillistas cimentaron su triunfo en el último cuarto de hora del primer tiempo, al marcar en sólo tres minutos, del 33' al 36', con tantos del camerunés Stepháne M'Bia y el colombiano Carlos Bacca, mientras que el Valencia fue incapaz de batir el marco rival en dos ocasiones claras en el epílogo del partido.

Sevilla y Valencia, en su primer enfrentamiento entre ambos en Europa, se lo jugaban a todo o nada.

Los valencianos controlaron el juego en los primeros 20 minutos, a base de presión y de atosigar a un Sevilla que no halló el rumbo ante un Valencia mejor situado, que tapó las vías de salida de los locales.

El primer aviso fue de los andaluces, a los 50 segundos, pero Bacca no definió. A partir de ahí, el equipo valenciano dominó los espacios y movió con velocidad el balón creando ocasiones que abortó Beto, como un cabezazo de Javi Fuego o un tiro de Alcácer.

Los jugadores del Sevilla celebran el segundo gol ante el Valencia durante el partido de ida de semifinales de la Europa League.
ampliar
Los jugadores del Sevilla celebran el segundo gol ante el Valencia durante el partido de ida de semifinales de la Europa League. (EFE)

En los últimos 20 minutos cambió el panorama. El Sevilla, con el camerunés M'Bia poderoso y Vitolo, Reyes y Rakitic más entonados, se soltó y llevó peligro al área valencianista. Fazio, de cabeza, y Bacca pudieron marcar, pero el gol llegó en el minuto 33' en una falta que sacó Rakitic, cabeceó Carriço y el balón le cayó a M'Bia, quien, de espaldas a la portería, hizo el 1-0 de tacón.

El árbitro tardó unos segundos en dar el gol al dudar y consultar con la mirada con su asistente si había fuera de juego o no.

La presión continuó y tres minutos después, Sevilla amplió su renta al hacer el 2-0. Bacca logró su sétimo gol en Europa, tras una gran pared con Vitolo. Fazio tuvo otra opción clara de cabeza que despejó Guaita, con lo que se llegó con una clara ventaja local al descanso.

En la reanudación, el Valencia salió con la idea de revertir la situación. Mathieu lo buscó a los siete minutos en una falta que mandó al lateral de la red.

Pero de nuevo los sevillistas, ahora con más espacios, siguieron creando buenas ocasiones, como en otro cabezazo de Fazio, que paró Guaita tras una falta sacada por Rakitic y en un mano a mano que Bacca malogró ante el meta valenciano, que hizo un gran despeje.

El Sevilla estuvo muy bien en defensa, muy concentrado y frenó todas las intenciones de los valencianistas, que no retrocedieron en el empeño. El chileno Edu Vargas tuvo la mejor opción, pero tiró demasiado ajustado y el balón se fue fuera.

A los valencianos no les quedaba otra que arriesgar. En la recta final Jonas tiró en el área, pero despejó Beto, y luego otro cabezazo terminó en el palo. Su falta de acierto lo condenó y deberá remontar un 2-0 en Mestalla.

Ficha del juego

Sevilla. Alberto Beto Bastos, Fernando Navarro, Nicolás Pareja, Federico Fazio, Daniel Carriço, Diogo Figueiras, Stéphane M’Bia, Ivan Rakitic, Víctor Vitolo Machín (Vicente Iborra, 90’), José Antonio Reyes (Marko Marin, 59’) y Carlos Bacca (Kevin Gameiro, 73’). Entrenador: Unai Emery (español).

Valencia: Vicente Guaita, Jeremy Mathieu, João Pereira, Seydou Kéita, Javier Fuego, Sofiane Feghouli (Jonas Gonçalves, 74’), Dani Parejo, Juan Bernat (José Gaya, 46’), Federico Cartabia (Pablo Piatti, 57’), Eduardo Vargas y Paco Alcácer. Entrenador: Juan Antonio Pizzi (español).

Goles: 1-0 (33’): Stéphane M’Bia asistido por Daniel Carriço. 2-0 (36’): Carlos Bacca a pase de Víctor Vitolo Machín.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, de Sevilla.

Árbitros: Damir Skomina (Eslovenia), central; Bojan Ul (Eslovenia) y Gianluca Cariolato (Italia), asistentes.

Motivo: Partido de ida de las semifinales de la Liga de Europa. El juego de vuelta será el 1.° de mayo a la 1:05 p. m. (hora de Costa Rica) en el estadio de Mestalla de Valencia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sevilla toma importante ventaja sobre Valencia en la semifinal de la Europa League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota