Deportes

Este miércoles en Basiela, Suiza

Sevilla defiende su corona ante el Liverpool en la final de la Europa League

Actualizado el 17 de mayo de 2016 a las 07:38 pm

Deportes

Sevilla defiende su corona ante el Liverpool en la final de la Europa League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores del Liverpool realizaron su entrenamiento previo a la final de la Europa League ante el Sevilla (AP)

Basilea

El Sevilla, ganador de las dos últimas ediciones, y el Liverpool, un gigante de la historia del fútbol europeo que no ha pasado por sus mejores momentos en la última década, se enfrentan este miércoles en Basilea en la final de la Europa League.

Será un duelo en la cumbre del palmarés histórico de la competición: el Sevilla es el equipo que más veces ha conquistado este torneo, con 4 (2006, 2007, 2014 y 2015), mientras que el Liverpool está en el segundo escalón, con 3 (1973, 1976, 2001), igualado con los italianos Juventus e Inter de Milán.

Todos los títulos del Liverpool fueron cuando el torneo se denominaba Copa de la UEFA, por lo que los Reds intentarán reverdecer sus viejos laureles.

El presente del equipo de Anfield está lejos de sus glorias del pasado.

El último título de sus 18 de campeón de Inglaterra se remonta a 1990 y el último de los cinco de campeón de Europa a 2005. En estos últimos 11 años solo ha podido sumar a sus vitrinas la Copa de Inglaterra en 2006, la Community Shield (Supercopa inglesa) de ese mismo año y la Copa de la Liga del 2012.

En la Premier League recién terminada, el Liverpool acabó octavo, fuera de los puestos de Europa League, por lo que la final de Basilea tiene un espíritu de todo o nada para los Reds: fuera de Europa o un billete para la próxima Liga de Campeones.

El Sevilla, que acabó sétimo la Liga española, también busca ese pasaje para la Champions reservado al ganador de este torneo, pero al menos sabe que si pierde en Basilea está clasificado para la próxima Europa League.

infografia

El otro premio para el campeón de la Europa League será disputar el 9 de agosto en Trondheim (Noruega) la Supercopa de Europa, contra el ganador de la Liga de Campeones, que se decidirá el 28 de este mes con la final entre Real Madrid y Atlético de Madrid en Milán.

En esta Europa League, el Liverpool tuvo muchos problemas en el inicio de la fase de grupos, encadenando tres empates en las tres primeras jornadas, pero luego pudo reconducir el rumbo y en las rondas de eliminación directa superó eliminatorias ante rivales muy complicados, como el Manchester United en octavos, el Borussia Dortmund en cuartos y el Villarreal en semifinales.

El Sevilla tuvo un camino con menos peligros. Los principales fueron el Athletic en cuartos de final, al que superó en la tanda de penales, y el Shakhtar Donetsk en las semifinales.

En el último fin de semana, los dos equipos dieron descanso a sus principales titulares de cara al gran duelo de Basilea.

"Hemos hecho unos pocos cambios, 11", sonrió Klopp tras el empate 1-1 del domingo en el terreno del West Bromwich.

Este martes, en la conferencia de prensa de la víspera del partido, Klopp confió en las opciones de su equipo de ser campeón.

"Llegamos preparadísimos a esta final. Esperemos aprovechar toda nuestra experiencia para conseguir algo grande", afirmó.

Los brasileños Philippe Coutinho -elegido mejor jugador del equipo esta temporada- y Roberto Firmino o el atacante Darren Sturridge serán las grandes esperanzas de un equipo en el cual el francés Mamadou Sakho está suspendido cautelarmente por la UEFA por un control positivo cuyas causas están siendo investigadas.

Por su parte, Unai Emery confiará una vez más en hombres importantes como el argentino Éver Banega, mejor jugador de la final de esta competición el año pasado, Vitolo y especialmente en el francés Kevin Gameiro, autor de siete goles en esta edición, incluyendo tres decisivos contra el Shakhtar en los duelos de semifinales.

El equipo espera no echar de menos a los lesionados Michael Krohn-Dehli y Benoît Tremoulinas, ese último lesionado en las vuelta de las semifinales ante los ucranianos.

infografia

"Está al 50%. Ellos por su historia y por cómo están, han hecho muy buena Europa League ante rivales complicados. El otro 50% es nuestro porque somos los actuales campeones", avisó Emery este martes, consciente de que el quinto título sevillista no será fácil.

Será la primera de las dos finales del Sevilla esta semana, ya que el domingo jugará la de la Copa del Rey contra el Barcelona en Madrid.

Alineaciones probables:

Sevilla: David Soria; Mariano, Adil Rami, Daniel Carriço, Timothée Kolodziejczak; Grzegorz Krychowaik, Coke, Steven N'Zonzi, Ever Banega; Vitolo, Kevin Gameiro. D. T.: Unai Emery.

Liverpool: Simon Mignolet; Nathaniel Clyne, Kolo Touré, Dejan Lovren, Alberto Moreno; Adam Lallana, Lucas Leiva, James Milner, Philippe Coutinho, Roberto Firmino; Darren Sturridge. D. T.: Jürgen Klopp.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

  • Comparta este artículo
Deportes

Sevilla defiende su corona ante el Liverpool en la final de la Europa League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota