Deportes

La Juventus tiene todo para extender su hegemonía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El título del calcio italiano parece tener solo un candidato, el mismo de los últimos cinco años: la Juventus.

Para la presente Serie A, no aparece en el horizonte un rival que pueda destronar a los pentacampeones italianos. De hecho, si por la víspera se saca el día, todo apunta a que la Vecchia Signora no tendrá problemas para sumar su título 33.

Para nadie es un secreto que el nivel del calcio ha bajado mucho en comparación con las demás ligas europeas, y solo la Juve ha logrado mantenerse en la cumbre, no solo ganando una y otra vez el título de su país, sino además luchando por coronarse en la Liga de Campeones de Europa, algo que casi consiguen hace un año.

A pesar de las salidas del volante francés Paul Pogba, al Manchester United, y del delantero español Álvaro Morata, al Real Madrid, el conjunto dirigido por Massimiliano Allegri se muestra fuerte, quizás aún más que el torneo pasado, gracias a la llegada de jugadores que harán que la salida de las dos figuras mencionadas no pesen.

El equipo turinés se reforzó con siete futbolistas entre los que sobresale la llegada del atacante argentino Gonzalo Higuaín, el volante bosnio Miralem Pjanic y el brasileño Dani Alves.

Con la incorporación de Higuaín, la Juve tiene en ataque a los dos mejores goleadores del certamen anterior. El Pipa fue el máximo artillero con 36 tantos, mientras que su compatriota Paulo Dybala marcó 19.

Esta temporada que inicia sería la de la consolidación de Dybala, quien en su primer año en la Vecchia Signora fue el mejor anotador del equipo y este año, sin Pogba en el equipo, todos los focos caen sobre él.

Campeones de la Serie A

Nápoles, Roma e Inter. Detrás de la Juve aparecen tres nombres, los de los tres equipos que en el pasado torneo la siguieron en la tabla de posiciones.

Nápoles y Roma animaron el certamen hasta que el pentacampeón tomó con poderío el liderato. Después de ahí fue una lucha por ver cuál sería el segundo lugar, el cual se dejaron los napolitanos por apenas dos puntos.

Para esta campaña el subcampeón perdió a su goleador Gonzalo Higuaín y lo sustituyó con el polaco Arkadiusz Milik, quien con el Ajax anotó 21 veces en el torneo anterior.

Últimos campeones de la Serie A

Por su parte, la Loba mantiene casi a toda su plantilla. Quedará por ver si extraña al bosnio Miralem Pjanic, quien fuera pieza clave en el medio campo pero salió del combinado.

El otro que sueña con darle pelea a la Juve es el Inter, que tuvo pocos retoques, entre ellos la llegada del técnico holandés Frank de Boer.

El tulipán tendrá su primera experiencia internacional tras seis años de dirigir al Ajax de Ámsterdam, equipo con el que ganó cuatro títulos de la liga holandesa.

Atrás viene el Milan. El segundo club con más títulos, solo superado por la Juve, inicia una nueva era tras la venta del equipo a inversionistas chinos.

A hoy, la planilla que quedó en sétimo lugar en el certamen pasado se mantiene casi intacta, por lo que las ilusiones de los aficionados rossoneros no son muy altas.

Giancarlo González es ficha del Palermo, pero su deseo es cambiar de equipo.

Pipo en veremos. El defensa Giancarlo González es el único costarricense en la liga italiana, aunque su futuro podría estar lejos de ahí.

El Pipo milita con el Palermo y se prepara para su tercera temporada en el club, pero ya ha manifestado su intención de salir del equipo.

En Italia se ha hablado del interés de la Fiorentina y de clubes del extranjero como el Zenit de Rusia. Pero lo cierto es que el futuro del central tico es incierto.

EL INVITADO

Claudio Scaglione - Periodista de Mediagol Italia

Lo que espero es que será una Serie A más convincente que otros años. Después de cinco títulos de liga consecutivos ganados por la Juventus, podemos apostar que los bianconeri tratarán de triunfar en la Liga de Campeones, por eso me espero una sorpresa en la parte superior de la tabla.

Nápoles perdió a Higuaín, pero tiene hambre de ganar y compró algunos buenos jugadores como mediocampistas.

La Roma de Spalletti fue brava para mantener la columna vertebral que le permitió llegar a la tercera posición el año pasado. Finalmente, con respecto al Inter y Milan, intrigan los dos nuevos técnicos: Frank de Boer para los nerazzurri y Vicenzo Montella para los rossoneri.

En la parrilla de salida, el Palermo es uno de los equipos que por ahora se quedan en las últimas posiciones: demasiadas despedidas ilustres en los últimos meses (entre todos, las de Gilardino, Vázquez, Sorrentino y Maresca) y muchas apuesta joven.

Los rosas van a luchar por una salvación tranquila, nada más. Desconocido es el futuro de Giancarlo González: en julio Zamparini habló con Pipo y se decidió ponerlo en el mercado. Desde entonces se ha iniciado la búsqueda del destino más apropiado para Giancarlo, pero no hay negociaciones que hasta ahora dieran sus frutos. Faltan 11 días en el mercado y la sensación es que el Pipo sí se va de Palermo.

PRIMERA FECHA

Sábado

Roma-Udinese 10 a. m. Estadio Olímpico de Roma

Juventus-Fiorentina 12:45 p. m. Estadio Juventus

Domingo

Milan-Torino 10 a. m. Estadio San Siro

Atalanta-Lazio 12:45 p. m. Estadio Atleti Azzurri d’Italia

Bologna-Crotone 12:45 p. m. Estadio Renato Dall’Ara

Chievo-Inter 12:45 p. m. Estadio Marc’Antonio Bentegodi

Empoli-Sampdoria 12:45 p. m. Estadio Carlo Castellani

Genoa-Cagliari 12:45 p. m. Estadio Comunale Luigi Ferraris

Palermo-Sassuolo 12:45 p. m. Estadio Renzo Barbera

Pescara-Nápoles 12:45 p. m. Estadio Adriatico

Deportes

La Juventus tiene todo para extender su hegemonía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.