Deportes

Serie A italiana

Totti llega a 250 goles pero la Roma tropieza

Actualizado el 25 de septiembre de 2016 a las 02:17 pm

Deportes

Totti llega a 250 goles pero la Roma tropieza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Francesco Totti conquistó, este domingo, su gol 250 en la Serie A. (AFP)

Milán

Solo un jugador había anotado 250 goles en la Serie A. Ahora hay dos.

A dos días de cumplir los 40 años, Francesco Totti alcanzó el hito al convertir un penal en la derrota 3-1 que su Roma sufrió este domingo de visita a Torino.

Totti salió de la banca para el segundo tiempo y recibió una ovación de parte de todo el público, y la mesa le quedó servida para el gol cuando se señaló la pena máxima a los 55 minutos.

El capitán de la Roma, que ha cumplido toda su carrera en el club capitalino, cobró el penal con un remate impecable para batir al arquero Joe Hart.

Pero de poco sirvió, puesto que Torino ya había anotado un par de goles mediante Andrea Belotti y el español Iago Falque. Belotti abrió la cuenta a los ocho minutos y Falque aumentó de penal en el 53'.

Falque, jugador cedido a préstamo de la Roma, puso cifras definitivas a los 65' al definir con un remate al ángulo superior.

Totti sigue muy lejos del récord de goles en la Serie A, los 274 que Silvio Piola anotó entre 1929 y 1954. El talismán romanista planea retirarse al final de la temporada.

Campeón mundial con Italia en 2006, Totti ha marcado seis goles en los últimos 11 partidos de la liga, además de aportar varias asistencias. Nada mal para alguien a punto de alcanzar los 40 años.

También este domingo, la racha de tres victorias seguidas del Inter de Milán llegó a su fin al salir con un empate 1-1 de su visita a Bologna.

El croata Ivan Perisic facturó de volea el gol del Inter a los 37 minutos, luego que Mattia Destro (14) había adelantado al local.

Gabriel Barbosa hizo su debut con el Inter al ingresar en el segundo tiempo. " Gabigol " , como se le conoce también al delantero brasileño, suma dos goles con la selección nacional y fue clave para que el equipo olímpico conquistase su primera medalla de oro en los recientes Juegos de Río de Janeiro.

Inter acarició la victoria en los descuentos, pero el zaguero Andrea Ranocchia —solo en el área— remató afuera un centro perfecto de Perisic.

Tras el empate, Inter se ubica tercero en la clasificación, cuatro puntos detrás del líder Juventus y uno por encima de la Roma.

El Milan, dos puntos detrás, podría rebasarle si vence a domicilio a la Fiorentina (está en juego).

Gracias al gol del argentino Giovanni Simeone, Genoa empató 1-1 con Pescara. El atacante de 21 años, el hijo del actual técnico del Atlético de Madrid Diego Simoeone, marcó poco después de la reanudación tras recibir un pase de Santiago Gentiletti, que dominó con el botín derecho y luego definió de zurda.

Pero Genoa no pudo sostener la diferencia cuando Edenilson fue expulsado por doble amonestación y Goran Pandev recibió una roja directa por reclamar, con lo que se quedaron con nueve hombres para los últimos 11 minutos.

Cuando restaban cinco minutos, Rey Manaj rescató el empate tras empujar un centro de Francesco Zampano.

En otros resultados, Lazio escaló al quinto puesto tras vencer 2-0 a Empoli y Sassuolo le ganó 1-0 a Udinese.

  • Comparta este artículo
Deportes

Totti llega a 250 goles pero la Roma tropieza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota