Deportes

Sepultan restos de jugador Arnold Peralta

Actualizado el 12 de diciembre de 2015 a las 03:10 pm

Deportes

Sepultan restos de jugador Arnold Peralta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Asesinan al lateral hondureño Arnold Peralta (Youtube/Deportes LD)

Tegucigalpa

Los restos del jugador Arnold Peralta, quien era integrante de la selección de Honduras y estaba ligado al Olimpia de Tegucigalpa, fueron sepultados este sábado entre la conmoción de familiares, amigos, futbolistas y dirigentes deportivos, que lamentaron su violenta muerte.

Peralta, de 26 años, fue asesinado de 18 disparos de arma de fuego cuando salía de un centro comercial en la ciudad de La Ceiba, en el Caribe hondureño, en el que había estado reunido con amigos.

Según versiones extraoficiales, Peralta habría sido asesinado por negarse a pagar una extorsión, delito del que son víctimas muchos hondureños por parte de bandas criminales que operan en el país.

El jugador había viajado a La Ceiba a disfrutar de al menos una semana de descanso tras la participación del Olimpia en el torneo Apertura, al que no pudo clasificar para la final, la que disputarán los equipos de Motagua y Honduras Progreso.

Peralta, quien jugaba como defensa, también había sido convocado el mismo jueves que fue asesinado, para integrar de nuevo la selección de su país para el partido amistoso del próximo 16 contra Cuba.

El entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo el viernes que Peralta siempre estará en la selección y destacó que el país ha perdido a un buen futbolista y a un valioso ser humano.

Peralta se inició como jugador en las reservas del equipo Vida, de La Ceiba.

Este año se sumó a las filas del Olimpia, con el que salió campeón del pasado torneo Clausura.

También jugó la temporada 2013-2014 con el Rangers de Escocia, cuyos dirigentes y jugadores también hicieron llegar sus condolencias a la familia de Arnold Peralta.

En su carrera también participó en la selección de Honduras que clasificó al Mundial de Brasil 2014, del que quedó excluido por una lesión.

En el Mundial Sub 20 que se celebró en Egipto en 2009 Peralta fue capitán de la selección de Honduras.

También participó con la selección de su país en los Juegos Olímpicos de Londres, donde Honduras hizo la hazaña de llegar hasta cuartos de final, en los que perdió 3-2 contra Brasil.

La muerte de Peralta ha causado conmoción en Honduras, donde la violencia criminal deja un promedio de 14 muertes diarias, según fuentes oficiales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sepultan restos de jugador Arnold Peralta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota