Deportes

Última jornada de la fase de grupos

Selecciones africanas están cada vez más cerca de Brasil 2014

Actualizado el 07 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Todavía quedan seis boletos para la tercera fase, que se definirán en los próximos días

Ghana derrotó ayer a Zambia por 2-1 y se clasificó para la tercera y última ronda

Deportes

Selecciones africanas están cada vez más cerca de Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El capitán de Costa de Marfil, Didier Drogba (izq.), saludó a los aficionados tras la práctica del jueves pasado en el estadio Felix Houphouet-Boigny, en Abidjan, de cara al juego eliminatorio de hoy contra Marruecos. |  AFP
ampliar
El capitán de Costa de Marfil, Didier Drogba (izq.), saludó a los aficionados tras la práctica del jueves pasado en el estadio Felix Houphouet-Boigny, en Abidjan, de cara al juego eliminatorio de hoy contra Marruecos. | AFP

ACCRA. AFP Seis países mantienen vivas sus esperanzas en las eliminatorias africanas para la Copa del Mundo Brasil 2014, mientras que el campeón continental, Nigeria, no tiene todavía asegurado su boleto a la siguiente fase.

Ghana derrotó ayer a Zambia por 2 a 1, en la última jornada de la segunda ronda (grupo D), y se clasificó para la tercera y última fase.

Las Estrellas Negras de André Ayew y Michael Essien se unen así a Argelia, Costa de Marfil y Egipto, ganadores de sus respectivos grupos en la segunda ronda, pero todavía quedan seis billetes para la tercera fase, que las selecciones disputarán hasta el próximo martes.

Camerún, Senegal y Túnez, y hasta los menos reputados Etiopía y República del Congo están en condiciones de avanzar a expensas de Sudáfrica (organizador de la Copa Mundial 2010) y Burkina Faso, subcampeón continental.

Malawi, Libia, Uganda y Cabo Verde aspiran a superar a algunos de los otros equipos de primer nivel más adelante.

Los diez campeones de grupo de la segunda ronda se enfrentarán en la tercera fase en una serie de eliminatorias a ida y vuelta, según un sorteo que tendrá lugar en El Cairo, Egipto, el 16 de setiembre.

Ghana y Zambia abrieron ayer la rueda final de grupos en el estadio Baba Yara Sports de la ciudad de Kumasi.

Los locales se adelantaron ante su público con tantos de Majeed Waris (17’) y de Kwadwo Asamoah (62’), mientras que para Zambia descontó Nathan Sinkala (72’).

Túnez recibirá hoy a Cabo Verde (12:45 p. m., hora de Costa Rica) por el boleto en el Grupo B, mientras Nigeria avanzará si logra un punto como local esta tarde contra Malawi en el Grupo F (9 a. m.).

El ambiente de este partido se vio empañado en los últimos días por una disputa entre el técnico nigeriano Stephen Keshi, con su contraparte de Malawi, Tom Sainfiet.

El cuatro veces campeón africano, Camerún, deberá sortear el desafío de Libia cuando choquen el domingo (8:30 a. m.) para decidir el primer lugar del Grupo I.

Los Leones se beneficiaron cuando la FIFA les otorgó los puntos contra Togo –porque este equipo incluyó a un jugador no elegible en un juego anterior–, y ahora les basta empatar para clasificar.

PUBLICIDAD

Senegal luchará con Uganda por el liderato del Grupo J en la ciudad neutral marroquí de Marrakesh (2 p. m.), debido a una prohibición impuesta al estadio Leopold Senghor, de Dakar.

Los senegaleses necesitan por lo menos un empate para ganar el grupo y el boleto a la otra fase.

Costa de Marfil, Egipto y Argelia se darán el lujo de usar sus últimos partidos en la etapa de grupos como preparación para los partidos eliminatorios que comenzarán el mes próximo. Costa de Marfil recibirá hoy a Marruecos (11 a. m.), y el martes Egipto recibirá a Guinea y Argelia a Mali.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selecciones africanas están cada vez más cerca de Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota