Deportes

Seleccionados tienen muy pocos juegos para mostrarse

Actualizado el 18 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Seleccionados tienen muy pocos juegos para mostrarse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A partir de ahora y hasta que comience la copa del mundo Brasil 2014, serán pocas las oportunidades que tendrán los futbolista nacionales para que sus nombres sean tomados en cuenta por el técnico Jorge Luis Pinto.

Las fechas para partidos internacionales de clase A fijadas por FIFA, serán escasas durante lo que resta de este año y el primer semestre del próximo.

La jornada más cercana que tendrán las selecciones clasificadas (incluida Costa Rica) para programar fogueos internacionales será del 15 al 19 de noviembre próximo.

Sin embargo, serán también las fechas en que se disputen los repechajes entre varias selecciones, para definir los últimos cupos a la cita mundialista.

Según el calendario de la FIFA, después de ese día, será hasta el 5 de marzo que volverá a haber espacio para programar más fogueos interselecciones.

Por último, en los campamentos previos al Mundial, en mayo del 2014, cuando los seleccionados podrán pautar nuevos partidos de preparación.

Esa escasez de fechas reducirá bastante la posibilidad de que los jugadores nacionales puedan mostrarse e incluso ganarse un lugar en la lista de convocados a Brasil.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, confirmó que en los próximos días se estará definiendo el rival de la Tricolor para el fogueo a mediados de noviembre.

Para concertar encuentros para las siguientes fechas FIFA, será de gran utilidad la asistencia de los federativos ticos al sorteo del Mundial, que se realizará el 6 de diciembre en Bahía, Brasil.

  • Comparta este artículo
Deportes

Seleccionados tienen muy pocos juegos para mostrarse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota