Deportes

Uruguay concluye gira asiática con victoria 1-0 ante Corea del Sur

Actualizado el 08 de septiembre de 2014 a las 08:45 am

El joven defensa del Atlético de Madrid, José María Giménez, anotó el único tanto del partido

Deportes

Uruguay concluye gira asiática con victoria 1-0 ante Corea del Sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El defensa uruguayo José Giménez (centro) celebra el único tanto junto a sus compañeros durante el encuentro amistoso entre Corea del Sur y Uruguay. (AFP)

Seúl

Uruguay cerró su minigira asiática de amistosos con un nuevo triunfo ante Corea del Sur (1-0), este lunes en Goyang, cerca de Seúl, gracias a un gol de cabeza de José María Giménez en el minuto 69.

El viernes, los charrúas habían ganado ante Japón en Sapporo, con marcador de 2-0.

Cuando todo apuntaba a un empate sin goles en un aburrido partido, Giorgian de Arrascaeta, quien ingresó en el segundo tiempo, lanzó un tiro libre desde la izquierda, cerca del área, y Giménez se elevó para marcar el único tanto.

La entrada de Arrascaeta en el minuto 61 dio otro aire a Uruguay, que empezó a llegar con más peligro.

La mejor ocasión uruguaya llegó en el 62, cuando Arrascaeta robó un balón en el centro del campo, avanzó e hizo un pase a Abel Hernández, que se quedó solo ante el portero surcoreano, quien adivinó la intención al delantero charrúa.

Uruguay recuperó el balón tras ese despeje y Hernández volvió a recibir un pase en buena posición, superando esta vez al portero Bumyoung Lee, pero estaba en fuera de juego.

'La Joya' Hernández, que también dispuso de alguna llegada en la primera parte, no pudo gritar el gol que anduvo buscando durante todo el partido hasta su sustitución en el minuto 77 por Diego Rolan.

Corea del Sur, por su parte, tuvo una buena ocasión en el 67, cuando el delantero centro Heungmin Son recibió un pase larguísimo desde su defensa, paró el balón y su disparo lo detuvo Martín Silva.

Dos minutos después de esa ocasión asiática, llegó el tanto uruguayo marcado por Giménez, el primer gol con la Celeste del joven defensa de 19 años del Atlético de Madrid.

A partir de ahí, Corea del Sur puso cerco a la portería uruguaya y la mejor ocasión llegó con un cabezazo al poste de Sungyueng Ki en el minuto 87, tras un centro desde la derecha.

Lo más positivo de la minigira asiática fue el cambio generacional que empezó a darse en la Celeste, con varios debuts internacionales, y muestra de ello fue el tanto de la victoria contra Corea del Sur, en el que intervinieron Arrascaeta y Giménez, dos subcampeones del mundo sub-20 en Turquía 2013.

Si en el partido contra Japón se lesionó Álvaro González, que no participó en este encuentro en Goyang, en el duelo contra Corea del Sur fue Christian 'Cebolla' Rodríguez el que tuvo que dejar el terreno de juego por lesión en el minuto 23, dejando su puesto a Álvaro Pereira.

  • Comparta este artículo
Deportes

Uruguay concluye gira asiática con victoria 1-0 ante Corea del Sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota