Deportes

Panamá golea a Trinidad y se mete en zona de clasificación

Actualizado el 05 de septiembre de 2017 a las 10:04 pm

Su victoria de 3 a 0 y el empate en Honduras lo hacen soñar con su primer mundial

Deportes

Panamá golea a Trinidad y se mete en zona de clasificación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Gabriel Torres (centro) celebra su gol con Yoel Bárcenas, el tanto que le abrió el camino a la victoria a los panameños en el Estadio Rommel Fernández. (AP)

La selección de Panamá aprovechó bien el empate entre Honduras y Estados Unidos, y con una victoria de 3 a 0 sobre la eliminada Trinidad y Tobago, se aupó hasta la tercera posición en la hexagonal final de la Concacaf.

Ese puesto le abre la esperanza de jugar su primera Copa Mundial mayor, pues los tres primeros de la región se clasifican directamente a Rusia 2018. El cuarto irá a una repesca contra el quinto de Asia: Australia o Siria.

Los panameños visitarán el 6 de octubre a Estados Unidos y cuatro días más tarde reciben a Costa Rica, en el cierre de la eliminatoria.

Ante los trinitenses, los canaleros manejaron un partido que no fue sencillo pues los caribeños dieron pelea en la primera parte.

Sin embargo, el equipo de Hernán Darío Bolillo Gómez golpeó en dos momentos claves que le dieron el control de las acciones.

De paso, el entrenador colombiano se evitó el bochorno de renunciar a su puesto, pues en la previa del partido prometió dar un paso al costado si no conseguían la victoria.

Gabriel Torres abrió el marcador en el minuto 40 con una fabulosa corrida, cuando Trinidad tenía metidos a la mayoría de sus jugadores en el área centroamericana.

Torres, compañero de Yeltsin Tejeda en el Lausanne de Suiza, tomó un rebote frente a su propia área, le hizo un sombrerito a un rival, tiró la bola largo para llevarse a otro defensa por velocidad y venció al portero Philips pasándole la pelota en medio de las piernas, culminando un contraataque fulminante.

Irse con la ventaja al descanso fue un buen impulso para Panamá, como lo fue también encontrarse con un gol en el primer tercio del complemento.

En el 58', Carlyle Mitchell se lanzó a cabecear una pelota en su área y la metió en su propio marco, ampliando la ventaja de los canaleros.

A partir de entonces, Gómez y sus muchachos supieron llevar el encuentro por el camino que les convenía.

Para ponerle la cereza al pastel, Abdiel Arroyo apareció en el 85' para vencer a Marvin Philips con un disparo desde el frente del área, desviado en el camino por una pierna caribeña.

Los panameños llegan a 10 puntos, detrás de México (18) y Costa Rica (15). Le siguen Honduras y Estados Unidos, con 9, y al final aparece Trinidad con 3.

Panamá: José Calderón; Michael Murillo, Fidel Escobar, Román Torres, Luis Ovalle; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Alberto Quintero, Yoel Bárcenas; Blas Pérez, Gabriel Torres. D. T.: Hernán Darío Gómez.

Trinidad y Tobago: Marvin Phillips; Sheldon Bateau, Radanfah Abu Bakr, Carlyle Mitchell, Curtis Gonzales, Mekeil Williams; Joevin Jones, Kevin Molino, Kevan George; Nathan Lewis y Willis Plaza. D. T.: Dennis Lawrence.

  • Comparta este artículo
Deportes

Panamá golea a Trinidad y se mete en zona de clasificación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eliseo Quesada C.

equesada@nacion.com

Editor de Deportes

Editor de Deportes. Entre sus coberturas destaca la del Mundial de Estados Unidos 1994, Juegos Olímpicos Atlanta 1996 y Londres 2012, el Mundial de Clubes Japón 2005, Copa América Bolivia 1997 y el Mundial de Natación Hong Kong 1999.

Ver comentarios
Regresar a la nota