Deportes

Fútbol internacional

México juega un nuevo fogueo ante Honduras de cara a la Copa Oro

Actualizado el 30 de junio de 2015 a las 12:52 pm

Jorge Luis Pinto, técnico catracho, aseguró que en Centroamérica todos los equipos quieren ganarle a los aztecas

Deportes

México juega un nuevo fogueo ante Honduras de cara a la Copa Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Giancarlo González no alcanzó a bloquear el cabezazo de Javier Chicharito Hernández, quien marcó el 2-2, en el amistoso entre Costa Rica y México ayer en Orlando. | AP

México se sigue preparando de cara a la Copa Oro de la Concacaf, que se disputa el mes próximo, y este miércoles sostendrá un nuevo partido amistoso, en esta ocasipon ante Honduras, en el estadio NRG de Houston (Texas).

El Tri viene de un empate 2-2 el sábado en Orlando (Florida) ante la Selección Nacional de Costa Rica, en un encuentro que le dio al técnico Miguel Herrera cierta tranquilidad luego de su eliminación en la primera fase de la Copa América de Chile 2015.

El conjunto azteca fracasó en la Copa América con una selección B, sin sus mejores futbolistas, al ser eliminado en el Grupo A tras empates frente a Bolivia (0-0) y Chile (3-3) y una derrota ante Ecuador (2-1).

Tras ese fracaso, Herrera asumió la obligación de ganar la Copa Oro, donde competirá en el Grupo C con Guatemala, Trinidad y Tobado y Cuba. Por su parte, la 'H' lo hará en el Grupo A con Estados Unidos, Panamá y Haití.

Luego de no haberle funcionado la 'Troika de lujo' formada por Javier Chicharito Hernández, Giovani Dos Santos y Carlos Vela, sobre todo en el primer tiempo cuando perdía por 2-0 ante Costa Rica, el técnico Herrera verá si sale con dos delanteros o si continuará con tres con la incorporación como titular de Oribe Peralta.

El 'Piojo' no podrá contar ahora, y en la Copa Oro, con el defensa Héctor Moreno, quien sufrió una lesión en el pie derecho, informó el médico de la selección mexicana, Gerardo Aguilar.

A Moreno, jugador del Espayol de Barcelona, se le retirarán unos tornillos que le fueron implantados para reparar una fractura que sufrió en 2008.

"Vamos a ir día a día", dijo el médico Aguilar, quien agregó que "hay que esperar los tiempos de cicratización de una herida (entre 12 y 15 días), y posteriormente iniciaría los trabajos de recuperación. Los primeros 10 días va a estar con una bota especial para poder deambular".

Los principales candidatos para reemplazar a Moreno son Hiram Mier y Oswaldo Alanis.

Por su parte, el técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, está más motivado que nunca con el amistoso frente a México.

Pinto aseguró que todos los equipos de Centroamérica juegan motivados cuando enfrentan a los aztecas, a los que consideran un rival especial.

"Nos gusta enfrentar a México por tradición para la afición. México es un protagonista de toda la zona. Nos gusta, son alegres, son motivantes y la afición ayuda", señaló Pinto.

El técnico colombiano subrayó que "en Centroamérica todos los equipos quieren ganarle a México, esa es la verdad y vamos a buscarlo (el triunfo)".

Pinto dirigió desde 2011 a 2014 a Costa Rica, a la que condujo a un histórico cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, instancia en la que cayó en penales contra Holanda.

En diciembre del 2014 se convirtió en el estratega de Honduras.

"Somos muy respetuosos de México", apuntó Pinto. "Sé que es un equipo agresivo indudablemente, lo respeto mucho", añadió.

Posibles alineaciones:

México: Guillermo Ochoa - Francisco Rodríguez, José Vázquez, Diego Reyes - Paul Aguilar, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Miguel Layún - Javier Hernández, Orible Peralta y Giovani Dos Santos. DT: Miguel Herrera.

Honduras: Noel Valladares - Wilmer Crisanto, Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Johnny Palacios - Bryan Acosta, Alfredo Mejía, Andy Najar, Boniek García - Anthony Lozano y Erick Andino. DT: Jorge Luis Pinto.

  • Comparta este artículo
Deportes

México juega un nuevo fogueo ante Honduras de cara a la Copa Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota