Deportes

Fútbol masculino de Río 2016

México vence a Fiji con un contundente 5-1

Actualizado el 07 de agosto de 2016 a las 01:25 pm

El delantero Erick Gutiérrez anotó cuatro tantos 

Deportes

México vence a Fiji con un contundente 5-1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Erick Gutierrez fue la figura de México ante Fiji. (AFP)

Con cuatro goles de Erick Gutiérrez, México pasó por encima de Fiji este domingo al golearlo 5-1 en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en partido del Grupo C disputado en la Arena Fonte Nova en Salvador.

El delantero del campeón Pachuca se hizo presente en el marcador a los 48, 55, 58 y 73 minutos, y Carlos Salcedo aportó el suyo en el 67'.

Roy Krishna, de cabeza en el minuto 11, había abierto la cuenta para Fiyi, que en el debut fue vapuleado 8-0 por Corea del Sur.

Luego del empate 2-2 contra Alemania, México llegaba al encuentro con la necesidad de ganarle a un rival absolutamente inferior y al que los surcoreanos le pintaron la cara con una estruendosa goleada.

Pero lo que se encontraron los aztecas fue a un Fiji bien parado en el campo, que hizo gala de su fortaleza física para imponerse en todos los sectores y que con buen despliegue maniató a Hirving Lozano en el medio y aisló al 'Cepillo' Oribe Peralta.

Ya desde los primeros minutos Fiji empezó a inclinar la balanza sobre el arco de Talavera, cuando apenas en el minuto 3, Setareki Hughes, de cabeza, inquietó a los hombres de Raúl Gutiérrez con un remate que se fue apenas desviado.

Convertido en un torbellino, Fiji se lanzó sobre el terreno mexicano con todo lo que tenía, con espacios generados a partir de la endeble o nula marca que ejercía el Tri, y con envíos de balón aéreo con muchas facilidades para cabecear.

Justamente por esa vía llegó el gol de los oceánicos, con una pelota larga de Iosefo Verevou desde la mitad buscando a Krishna, pero inexplicablemente Talavera salió a cortar el centro en el límite del área grande, terminó confundiéndose con un central y el '9' aprovechó para anotar.

A todo esto, México a duras penas podía pasar de su campo y cuando lo hacía no generaba mayor peligro en el área fiyiana, a la vez que los oceánicos se encontraban con espacios para atacar, principalmente por la derecha, donde era débil la marca de Abella.

Para la segunda mitad, ante la pálida imagen que daba su equipo, el técnico Gutiérrez dejó en el banco a Lozano y envió a Arturo González para manejar el medio y poco a poco el Tri empezó a salir del asedio logrando darle la vuelta al marcador.

México comenzó a atacar y Fiji no pudo sostener el vértigo de la inicial.

Así cayó el empate (48') con Erick Gutiérrez, que disparó sin marca dentro del área grande después de una interesante maniobra colectiva para quebrar la resistencia de los oceánicos.

El empate le dio impulso a México para ir por más, sobre todo porque Fiji no reaccionaba y había perdido el libreto con el que trabajó en la primera parte.

Gutiérrez, casi de idéntica forma que en su primer tanto, marcó el 2-0 en el minuto 55 y volvió a aumentar la cuenta a los 58 con otro zurdazo.

Fiji estaba totalmente entregado frente a la desventaja y era cuestión de minutos para que México ampliara el marcador.

Y así lo logró con Salcedo, en el 67', después de un balón peinado en el área por Marco Bueno, y Gutiérrez puso el 5-1, el cuarto en su cuenta, (73') con un pelota picada sobre la humanidad del meta Tamanisau luego de una habilitación de Peralta.

  • Comparta este artículo
Deportes

México vence a Fiji con un contundente 5-1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota