Deportes

Juegos de este jueves

Holanda está obligada ante Islandia en clasificación para la Eurocopa

Actualizado el 02 de septiembre de 2015 a las 10:36 am

Ocupa la tercera posición de su grupo, que le obligaría a jugar la repesca

Deportes

Holanda está obligada ante Islandia en clasificación para la Eurocopa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El holandés Arjen Robben (nuevo capitán de su selección) entrena ante la mirada de Marco van Basten, asistente del seleccionador holandés Danny Blind. (EFE)

París

Holanda, inmersa en una decepcionante campaña de clasificación para la Eurocopa 2016, debe ganar el jueves a Islandia para remontar en la tabla del grupo A, mientras que Israel, que recibe a Andorra, sigue soñando con jugar el torneo continental.

Sorprendente líder del grupo A, Islandia buscará dar un golpe sobre la mesa en Holanda, a la que ya derrotó 2-0 en la ida.

Tercero en la pasada Copa del Mundo, el equipo tulipán no ha convencido en esta clasificación para la Eurocopa. Ocupa la tercera posición, que le obligaría a jugar la repesca, a cinco puntos de Islandia que, según los resultados que se den, podría sellar su pase por primera vez a una fase final del torneo europeo en setiembre.

Debutará como seleccionador holandés en partido oficial Danny Blind, que sustituyó en julio a Guus Hiddink, víctima de los malos resultados del equipo en los últimos meses. Le acompañará como entrenador ayudante Marco Van Basten.

Su primera decisión importante fue conceder el brazalete de capitán a Arjen Robben en detrimento de Robin Van Persie.

"Fue una elección que hice en función de sus cualidades futbolísticas, teniendo en cuenta sus personalidades. Robin es un jugador que necesita de calma para concentrarse en su juego mientras que Arjen es más expansivo y entusiasta. Por lo que será él quien animé a sus compañeros", dijo Blind.

La segunda plaza del grupo A la ocupa la República Checa, que recibirá a Kazajistán. Además Letonia visitará a Turquía.

En el grupo B Gales es el dominador con tres puntos de ventaja sobre Bélgica. El equipo liderado por Gareth Bale no debería tener problemas este jueves en su visita a Chipre.

Bélgica, con su larga lista de estrellas, recibe a Bosnia-Herzegovina, liderada por Edin Dzeko y Miralem Pjanic, ambos goleadores en el triunfo 2-1 de la Roma sobre la Juventus el pasado fin de semana.

Israel, cuarto a dos puntos de Bélgica (2º, último puesto que clasifica directo), recibe al colista Andorra. Una victoria le permitiría seguir soñando con su primera participación en una fase final de la Eurocopa.

Finalmente en la llave H Italia (2ª), que igualó 1-1 ante Croacia (1º) en la última jornada, recibe a Malta, mientras que Noruega (3ª) visita Bulgaria (4ª).

Croacia, por su parte, visita Azerbaiyán.

Los dos primeros de cada grupo están clasificados para la Eurocopa, así como el mejor tercero. Los ocho otros terceros disputarán una eliminatoria ida-vuelta para decidir las cuatro últimas plazas.

Programa de los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2016 del jueves:

- Grupo A:

12:45 p. m.

Turquía - Letonia

Holanda - Islandia

República Checa - Kazajistán

- Grupo B:

12:45 p. m.

Bélgica - Bosnia-Herzegovina

Chipre - Gales

Israel - Andorra

- Grupo H:

(10 a. m.) Azerbaiyán - Croacia

(12:45 p. m.) Bulgaria - Noruega

Italia - Malta

  • Comparta este artículo
Deportes

Holanda está obligada ante Islandia en clasificación para la Eurocopa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota