Deportes

Eliminatorias de Europa

Francia no pasa del 0-0 en Bielorrusia

Actualizado el 06 de septiembre de 2016 a las 03:46 pm

Portugal tampoco pudo con Suiza y cayó 2-0

Deportes

Francia no pasa del 0-0 en Bielorrusia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores de Francia se lamentaron constatemente las ocasiones de gol desperdiciadas. (AFP)

Borisov, Bielorrusia

Francia, vigente subcampeona de Europa, inició este martes su camino para Rusia 2018 con un empate a cero goles en Bielorrusia, en un encuentro en el que los delanteros no estuvieron acertados de cara el gol.

El equipo galo fue superior, controló el ritmo del partido y dispuso de las mejores ocasiones de anotación, pero terminó pagando la falta de efectividad ante la portería rival y el resultado podría haber sido incluso peor, ya que los locales tuvieron alguna ocasión clara para marcar.

Como un centro desde la derecha de Tsimafei Kalachev que no encontró el remate ni de Mikhail Gordeychuk ni de Nikolai Signevich solos ante Steve Mandanda, el portero que sustituía al lesionado Hugo Lloris.

A Francia le costó encontrar la manera de romper la defensa bielorrusa en la primera mitad y no tuvo ocasiones claras, todo lo contrario que en el segundo periodo.

Antoine Girezmann (48' y 68'), Olivier Giroud (53' y 59') y Layvin Kurzawa (65') tuvieron las mejores ocasiones para marcar, pero unas veces los palos, como el segundo remate del delantero del Arsenal y en otras la gran actuación de Andrei Gorbunov, evitaron la victoria gala.

Breel Embolo (centro) anotó para Suiza ante la mirada de Pepe. (AFP)

Portugal tampoco pudo. Otro favorito al que no le fue bien fue a Portugal, que estrenó su flamante título continental con una derrota en Suiza 2-0.

Los portugueses no pudieron contar con su estrella Cristiano Ronaldo, aún lesionado, y acabaron sucumbiendo ante los goles de Breel Embolo (23') y Admir Mehmedi (30').

Portugal naufragó con un equipo muy parecido al que ganó el pasado 10 de julio la final de la Eurocopa a Francia (1-0), con el cambio de Ronaldo (que solo jugó 25 minutos aquella final por lesión) y con Eder, el autor del gol que dio a los lusos el primer título de su historia, en la punta del ataque.

La primera ocasión de peligro fue para Eder, pero disparó fuera (4').

Sin embargo, los suizos, que tampoco pudieron contar con su estrella Xerdan Shaqiri por lesión, se mostraron más efectivos y anotaron dos goles en apenas 7 minutos.

Primero fue Embolo, quien aprovechó un rechace de Rui Patricio tras un lanzamiento directo de Ricardo Rodríguez y marcó de cabeza (23').

A la media hora fue Admir Mehmedi el que anotó a la contra tras una pared con Haris Seferovic.

Portugal pudo recortar diferencias, pero Raphael Guerreiro se encontró con el cuerpo de Fabian Shär en un disparo peligroso dentro del área pequeña de la Nati (37').

  • Comparta este artículo
Deportes

Francia no pasa del 0-0 en Bielorrusia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota