Deportes

Con doblete de Cristian Pulisic, EE. UU. se acerca a Costa Rica

Actualizado el 08 de junio de 2017 a las 06:01 pm

Deportes

Con doblete de Cristian Pulisic, EE. UU. se acerca a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cristian Pulisic supera la marca de Kevan George durante el juego en Commerce City. (AP)

Un doblete del prometedor adolescente Cristian Pulisic (52' y 62') confirmó el repunte de Estados Unidos en la hexagonal final de Concacaf al derrotar a Trinidad y Tobago 2-0 en Commerce City (Colorado), en partido valedero por la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

Con este resultado, los estadounidenses quedaron a un punto de Costa Rica en el tercer lugar, con 7 puntos. México encabeza la clasificación con 13 puntos, Panamá es cuarto (6) y luego aparecen Honduras (4) y Trinidad y Tobago, que cierra la tabla con 3 unidades.

Los tres primeros de la hexagonal se clasifican directamente a la Copa del Mundo, mientras que el cuarto disputa una repesca con el quinto de Oceanía.

La escuadra de las barras y las estrellas viene de empatar el sábado 1-1 en un amistoso con Venezuela, algo que posiblemente encendió las alarmas de Arena ya que la Vinotinto está prácticamente eliminada de la clasificatoria al Mundial, al ser el colero en la clasificación suramericana con apenas seis puntos.

Tras el partido frente a los caribeños, Estados Unidos se topará con la selección azteca este domingo (6:30 p. m.), su archirrival, nada más y nada menos que en el Estadio Azteca.

Clint Dempsey salió de cambio al 61 y se quedó con las ganas de empatar a su excompañero Landon Donovan como goleador histórico de la selección. Donovan tiene 57 y Dempsey uno menos.

Arena debe de recuperar el terreno perdido pues Estados Unidos arrancó la hexagonal con dos derrotas en los dos primeros partidos, por lo que sabe que los próximos encuentros ante trinitenses y azetecas son vitales.

Estados Unidos: Tim Howard, DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Jorge Villafana; Michael Bradley, Darlington Nagbe, Cristian Pulisic, Fabian Johnson (Alejandro Bedoya, 74'), Jozzy Altidore y Clint Dempsey (Kellyn Acosta, 61'). D. T.: Bruce Arena.

Trinidad y Tobago: Jan-Michael Williams, Sheldon Bateau, Daneil Cyrus, Carlos Edwards, Kevan George, Khaleem Hyland (Leston Paul, 77'), Joevin Jones (Shahdon Winchester, 68'), Kenwayne Jones, Nathan Lewis, Kevin Molino y Mekeil Williams. D. T.: Dennis Lawrence.

  • Comparta este artículo
Deportes

Con doblete de Cristian Pulisic, EE. UU. se acerca a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota