Deportes

España inicia su nuevo ciclo con derrota por la mínima ante Francia

Actualizado el 04 de septiembre de 2014 a las 04:05 pm

Italia venció a Holanda en un partido amistoso en el que ambos países estrenaron técnico

Deportes

España inicia su nuevo ciclo con derrota por la mínima ante Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Loic Rémy inicia la celebración del gol de Francia ante la decepción de Dani Carvajal y Ander Iturraspe. (AP)

París

El nuevo ciclo de la Selección de España, después de su fracaso en el Mundial de Brasil 2014, comenzó con una derrota por la mínima ante Francia (1-0), este jueves en París, con un gol de Loïc Remy en el minuto 73, en un partido en el que Vicente del Bosque hizo debutar a cinco jugadores.

El tanto de la victoria francesa llegó en la parte final del partido, con un centro desde la izquierda de Mathieu Valbuena que fue rematado por Remy, nuevo jugador del Chelsea, que había entrado en el minuto 58 en sustitución de Antoine Griezmann.

Con este triunfo, Francia sigue su línea ascendente que inició en el Mundial, donde perdió en cuartos de final contra Alemania (1-0), mientras que España se busca a sí misma tras caer en primera ronda.

España, que cambió de cara con el retiro de Xavi Hernández y Xabi Alonso, se enfrentó a Francia además con la ausencia de Andrés Iniesta por lesión, por lo que tuvo que reconstituir su centro del campo, su línea más poderosa en los últimos años.

Koke Resurrección, Santi Cazorla, Cesc Fábregas y Sergio Busquets formaron el primer centro del campo titular en la nueva era de la selección española.

Prueba del cambio generacional fue el relevo de David de Gea, en su segundo partido internacional, por Iker Casillas, que se quedó en el banquillo, además del debut de cinco jugadores.

Daniele De Rossi celebra su tanto ante Holanda, en fogueo que ganó Italia 2-0.
ampliar
Daniele De Rossi celebra su tanto ante Holanda, en fogueo que ganó Italia 2-0. (AP)

Italia empezó bien la era Conte. La selección de Italia, dirigida por primera vez por su nuevo técnico, Antonio Conte, superó a una Holanda donde también comenzaba etapa el entrenador Guus Hiddink, este jueves por 2-0 en un amistoso en Bari.

Los dos tantos del partido llegaron en los primeros minutos por medio de Ciro Immobile (minuto 3) y un penal transformado por Daniele De Rossi en el 10. En el castigo de esa pena máxima había sido expulsado el holandés Martins Indi, lo que dejó a la Oranje casi sin opciones de buscar la remontada.

El partido suponía la puesta en marcha del nuevo proyecto de la Azzurra, después de la gran decepción que supuso la eliminación en la primera fase del Mundial, que provocó la dimisión de Cesare Prandelli.

Tras apenas tres días de entrenamientos, Conte, el hombre que guió en los últimos años a la Juventus al título en la Serie A, parece que ha podido imprimir su sello en el equipo nacional, especialmente con su dibujo 3-5-2.

El arranque de partido fue fulgurante y los tantos de Immobile y De Rossi finiquitaron el partido ante una Holanda que estaba, además, con uno menos desde casi el principio.

Holanda apenas tuvo opciones en este mal inicio de la nueva etapa, en el regreso de Guus Hiddink al banquillo nacional tras la marcha de Louis Van Gaal al Manchester United.

  • Comparta este artículo
Deportes

España inicia su nuevo ciclo con derrota por la mínima ante Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota