Deportes

Lukas Podolski tumbó a Inglaterra en su despedida de la selección alemana

Actualizado el 22 de marzo de 2017 a las 06:28 pm

"Los jugadores excepcionales merecen un adiós excepcional. Marca un gol decisivo en un partido de prestigio, es perfecto", se regodeó Joachim Löw.

Deportes

Lukas Podolski tumbó a Inglaterra en su despedida de la selección alemana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Lukas Podolski fue homenajeado por la selección alemana en Dortmund, donde vencieron a Inglaterra con un gol suyo. (AFP)

Dortmund.

Alemania derrotó a Inglaterra en partido amistoso celebrado este miércoles en Dortmund con un solitario gol de Lukas Podolski (69'), que se despidió definitivamente de la Mannschaft.

El actual jugador del Galatasaray turco, de 31 años, hizo un alto en su retiro internacional, para disputar su encuentro 130 con el equipo nacional y recibir el homenaje de una afición que le tiene entre sus jugadores preferidos.

"Fue como en una película: Dios me dio un pie izquierdo fuerte y lo utilicé esta noche", bromeó el jugador, que la próxima temporada jugará en Japón.

"Fue un gran partido, un gran resultado y una gran manera de decir adiós", añadió más en serio.

Es el gol número 49 con la selección de Poldi, quIEN se retiró a falta de cinco minutos para el final para recibir la ovación del público de Dortmund.

Podolski anotó de un potente disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra izquierda del arco de Joe Hart (69'), que evitó el segundo cuatro minutos después en una jugada personal de Leroy Sané.

"Estoy feliz por Lukas. Los jugadores excepcionales merecen un adiós excepcional. Marca un gol decisivo en un partido de prestigio, es perfecto", aseguró tras el partido el seleccionador alemán Joachim Löw.

Podolski fue una de las figuras claves en la reconstrucción de la Mannschaft a partir de mediados de los años 2000. Fue miembro de la selección que acabó tercera en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, y campeón del mundo en Brasil 2014, aunque su papel ya era menos influyente en el equipo de Löw.

La noche también deja un récord, el de imbatibilidad de Alemania, que ha encadenado un sétimo partido consecutivo sin encajar goles.

"Los ingleses fueron más intensos en la primera mitad, muy fuertes en los duelos. En el segundo periodo estuvimos mejor colocados y nuestros jugadores jóvenes estuvieron más metidos en el partido. Es bueno para ellos, adquirir experiencia contra un rival difícil", admitió Löw.

Por el bando inglés, se trata de la primera derrota del seleccionador Gareth Southgate en cinco partidos como preparador, aunque curiosamente era el primero tras ser confirmado en el puesto, después de haber sido nombrado interinamente tras el despido de Sam Allardyce, en setiembre pasado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Lukas Podolski tumbó a Inglaterra en su despedida de la selección alemana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota