Deportes

Julio Dely Valdés: ‘Usaremos todas las armas frente a Costa Rica’

Actualizado el 17 de junio de 2013 a las 11:38 am

Entrenador de Panamá sostuvo que le jugarán de “tú a tú” a la Tricolor mañana martes en el Estadio Nacional.

Deportes

Julio Dely Valdés: ‘Usaremos todas las armas frente a Costa Rica’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Julio Dely Valdés dijo que no puede perder la ilusión de que Panamá consiga un boleto al Mundial de Brasil.
ampliar
Julio Dely Valdés dijo que no puede perder la ilusión de que Panamá consiga un boleto al Mundial de Brasil. (Archivo)

Ciudad de Panamá

La selección de fútbol de Panamá va a utilizar “todas las armas posibles” para vencer este martes a Costa Rica porque es un rival directo en la lucha por clasificar al Mundial de Brasil 2014, dijo su entrenador, Julio Dely Valdés.

“Estos (Costa Rica y Honduras) son los equipos a los que nosotros tenemos que jugarles de tú a tú y ganarle los partidos y sacarlos adelante porque estos son los rivales”, dijo Dely Valdés en la conferencia de prensa tras el último entrenamiento en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Panamá visitará este martes a Costa Rica, en la sexta fecha del hexagonal de la Concacaf, en un partido crucial para las aspiraciones de los panameños de clasificar por primera vez a un Mundial.

Los ánimos en la afición y la prensa local se encuentran alicaídos tras el empate (0-0) en casa ante México y la derrota en Estados Unidos (2-0), lo que ha hecho descender a los canaleros de la primera a la quinta posición de la tabla.

Sin embargo, Dely no pierde la esperanza de poder clasificar a su selección por primera vez a un Mundial.

“Yo no puedo perder la ilusión y la fe en un equipo que lo ha dado todo, un equipo que ha demostrado que tiene muchas posibilidades y ganas de clasificarse”, manifestó Dely quien calificó hace días el partido contra los ticos como “una final”.

“Vamos a ir a ganar pero el empate si tú no puedes ganar no es mal resultado porque todo se mantiene igual”, aseguró Dely poco antes de partir hacia Costa Rica.

Tras cinco fechas disputadas, Estados Unidos comanda el hexagonal con 10 puntos, seguido de Costa Rica y México (con un partido más) con 8.

Luego le siguen Honduras con 7 unidades y Panamá con 6, mientras que Jamaica cierra la tabla con 2 puntos.

El hexagonal otorga tres boletos directos para el Mundial del 2014 y al cuarto clasificado le proporciona la posibilidad de disputar una repesca contra Nueva Zelanda.

  • Comparta este artículo
Deportes

Julio Dely Valdés: ‘Usaremos todas las armas frente a Costa Rica’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota