Deportes

Fuerza Pública reforzará acciones ante crucial juego de la Selección esta noche en Jamaica

Actualizado el 10 de septiembre de 2013 a las 11:32 am

Diversos cuerpos policiales se unirán a acciones para velar por la seguridad

Hecho de que el partido sea en Jamaica no implica que la eventual fiesta se postergue

Deportes

Fuerza Pública reforzará acciones ante crucial juego de la Selección esta noche en Jamaica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El que la Selección Nacional de fútbol tenga programado el retorno al país la madrugada de este miércoles, a eso de la 1 a. m., unido al hecho de que vuelvan con el tiquete a Brasil, tiene a los cuerpos policiales en alerta para que la posible celebración sea lo más segura posible.

El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, informó a las 11 a. m. que el operativo de seguridad se inicia a las 3 p. m. con la acción de los siete Centros de Atención Policial (CAP) de los que cuatro estarán en las inmediaciones de la estatua de León Cortés en calle 42, el Parque Central, Los Yoses y la Fuente de la Hispanidad.

Cientos de policías se suman esta noche al control de la fiesta por la eventual clasificación de la Selección Nacional.
ampliar
Cientos de policías se suman esta noche al control de la fiesta por la eventual clasificación de la Selección Nacional. (Archivo)

Los otros tres estarán en los parques centrales de Heredia, Alajuela y Cartago.

Para las 4 p. m. se refuerza con otos 300  policías de grupos como la Unidad Canina, la policía montada y la policía turística.

De igual manera entran a esa hora los oficiales de la Unidad de Intervención Policial y el Grupo de Apoyo Operacional.

Según Andrade el énfasis estará en monitoreo, patrullaje de restaurantes y bares, donde se reúne gran cantidad de aficionados tradicionalmente.

A partir de las 8 p. m. se intensifica la acción en Avenida Segunda y el Parque Central donde se espera gran cantidad de aficionados, así como el el Estadio Nacional, donde la presidenta de la República; Laura Chinchilla,  se reunirá con deportistas integrantes de las selecciones de fútbol femenina y masculina, así como ex seleccionados nacionales que asistieron a mundiales de fútbol y atletas de alto rendimiento; con quienes compartirá y verá el partido de la Selección de Costa Rica y Jamaica, en el salón Cubo de Cristal a las 6 p. m.

Chinchilla espera celebrar la clasificación esta misma noche.
ampliar
Chinchilla espera celebrar la clasificación esta misma noche. (Archivo)

En caso de ganar Andrade afirmó que la acción continúa  y se reforzará con 30 oficiales de la Sección de Vigilancia Aéra en el perímetro del aeropuerto Juan Santamaría, donde en la madrugada del miércoles se espera la llegada de los jugadores, cuerpo técnico y gran parte de la afición que acompaña a la Tricolor en Jamaica.

"Estamos prestos para un desfile informal con la Selección que podría ser del aeropuerto al Proyecto Gol, aunque no hay todavía nada definido".

PUBLICIDAD

Andrade hizo un llamado a que los ticos celebren en caso de obtener el boleto a Brasil, pero con respeto hacia los demás, tomando en cuenta que muchos conductores y peatones están en asuntos laborales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fuerza Pública reforzará acciones ante crucial juego de la Selección esta noche en Jamaica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota