Deportes

Premundial de la Concacaf en EE. UU.

Selección Femenina se mudó hoy a Filadelfia para buscar boleto al Mundial

Actualizado el 22 de octubre de 2014 a las 03:59 pm

La delegación costarricense hizo el traslado en autobús de Washington a Filadelfia

Antes de ir a la nueva sede, la Tricolor realizó la última práctica en la capital estadounidense.

Deportes

Selección Femenina se mudó hoy a Filadelfia para buscar boleto al Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

La Selección Mayor Femenina dejó hoy la capital estadounidense, Washington D. C., y se mudó a Filadelfia, donde el viernes próximo le peleará a Trinidad y Tobago el boleto directo al Mundial 2015 en Canadá, dentro de la fase de semifinales del Premundial de la Concacaf.

El desplazamiento lo realizó la delegación tica en autobús, durante un viaje sin contratiempos que duró dos horas, según detalló Joselyn Hernández, periodista de la Fedefútbol.

El equipo nacional salió a las 12:30 p. m. (10:30 a. m., hora tica), luego de que realizó el último entrenamiento en las instalaciones de la Universidad Trinity de Washington, que fue más intenso y bajo una lluvia copiosa con aquellas jugadoras que no tuvieron participación anoche en el juego de despedida del grupo B contra Martinica (6-1).

Antes de viajar hoy a Pensilvania, las seleccionadas de la Femenina que jugaron anoche con Martinica realizaron una práctica leve en la Universidad Trinity, bajo una pertinaz lluvia en Washington D. C.
ampliar
Antes de viajar hoy a Pensilvania, las seleccionadas de la Femenina que jugaron anoche con Martinica realizaron una práctica leve en la Universidad Trinity, bajo una pertinaz lluvia en Washington D. C. (Joselyn Hernández (Fedefútbol))

Según Hernández, la Femenina no tiene previsto realizar ni hoy ni mañana un reconocimiento a la cancha del juego de la ronda de semifinales ante las trinitenses, el PPL Park de Chester, Filadelfia, en el estado de Pensilvania, por una disposición específica de la Concacaf de que ningún seleccionado practique en cada estadio de la Major League Soccer (MLS) que se utilizó en la presente eliminatoria regional.

Durante su gira por Estados Unidos, el cuadro tico, al mando del técnico uruguayo Carlos Avedissián, ha recorrido distintas ciudades del territorio norteamericano. Empezó en Denver, Colorado, donde efectuó cuatro juegos de preparación y luego se trasladó a Kansas City, para el juego que se sacó victorioso con México (1-0). La siguiente escala fue Bridgeview, Chicago, donde superó 2-1 a Jamaica, y por último se fue a Washington. Ahí goleó 6-1 a la débil formación martinicana, cuarto lugar de la región caribeña.

Costa Rica viene de ganar la fase de grupos con un rendimiento perfecto de tres victorias al hilo, nueve goles a favor y dos en contra. Y está a la puertas de su primer Mundial Mayor Femenino, pero para festejar la clasificación, debe derrotar primero al campeón del Caribe, este viernes a las 2:30 p. m. (hora tica), preliminar de la otra semifinal entre Estados Unidos y México, a las 5:30 p. m.

Los vencedores de la semifinal avanzarán a la final del domingo por el título femenino de la Concacaf y avanzarán al Mundial canadiense, mientras que los perdedores lucharán por la otra plaza directa a la Copa de la FIFA, en la disputa del tercer lugar del certamen.

El país que ocupe el cuarto puesto en la zona tendrá otra posibilidad de cupo mundialista ante Ecuador, tercer lugar de Suramérica, en un repechaje continental.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Femenina se mudó hoy a Filadelfia para buscar boleto al Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota