Deportes

Largo viaje desde Chile

Selección Nacional llegó cansada y ‘tocada’ a Los Ángeles

Actualizado el 24 de enero de 2014 a las 12:00 am

Jorge Luis Pinto no quiso hablar y los jugadores pasaron rápido a sus cuartos

Luis Marín, asistente, expresó que derrota en Chile no cierra puertas

Deportes

Selección Nacional llegó cansada y ‘tocada’ a Los Ángeles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Ángeles (EE. UU.). La negativa de Jorge Luis Pinto a dar declaraciones y el ingreso a galope sostenido de casi todos los jugadores al hotel, dejó en evidencia que la Selección llegó cansada y tocada en su moral a Los Ángeles, donde mañana disputará un amistoso ante Corea del Sur en el Coliseo.

Dicho encuentro, que está pactado para las 5 p. m. (7 p. m. hora de Costa Rica), será el segundo de la gira que comenzó el miércoles, cuando los patrios cayeron 4-0 frente a Chile en Coquimbo.

“Lógicamente a nadie el gusta perder, y perder 4-0 mucho menos, pero bueno, eso es el fútbol, hay que levantarse y seguir luchando hacia adelante”, expresó el asistente Luis Marín en la entrada del hotel Marriott Marina del Rey.

Marín, quien fue de los pocos que se detuvo a atender a los medios costarricenses, añadió que no se debe hacer drama con la derrota, ya que es algo que pasa.

El exdefensor considera que en Chile se falló tanto en lo individual como en lo colectivo, mas ello lo hablarán al interior del grupo.

Aunque el marcador fue abultado, y las caras largas del grupo ayer lo reflejaron, Marín dejó claro que la derrota no le cierra las puertas a nadie hacia el Mundial.

La declaración de Marín le da tranquilidad a un grupo de futbolistas que tratan de ganarse uno de los últimos boletos dentro del equipo que llevará Pinto a Brasil, el cual ya tiene nombres fijos.

Uno de los que trata de meterse en esa selección mundialista es Carlos Hernández, quien anoche indicó que hizo bien su trabajo en Chile, pese a que dolió el 4-0.

“Creo que no lo hice tan mal, me esforcé e hice mi trabajo tal y como el profesor (Pinto) me lo pidió, que era darle pelotas a los que estaban en ofensiva... siento que tuve dos o tres opciones; estos son los partidos para mostrar un buen nivel y que se está bien físicamente”, señaló Hernández frente al bus.

Patrick Pemberton a su llegada al Hotel Marina del Rey en Los Ángeles.
ampliar
Patrick Pemberton a su llegada al Hotel Marina del Rey en Los Ángeles. (Miguel Calderón)

El mediocampista, que juega en el fútbol de Australia, también dejó ver que el equipo está “tocado”.

PUBLICIDAD

“Sí estamos golpeados, sabemos que no podemos recibir esos goles que nos metieron, pero lo importante es que esto sirve para mejorar, esto (pérdida) tiene que quedar en el olvido para llegar a un 100 % al Mundial”, comentó Hernández.

Mientras caminaba a la entrada del Marina del Rey, el volante apuntó que ante Corea quieren “lavarse la cara” y hacer un partido como el que se estaba realizando en el primer tiempo frente a los chilenos.

“Estos partidos son para esto, para aprender y llegar mejor la próxima vez, contra Corea hay que mejorar”, comentó con serenidad.

Reconocimiento. Anoche, tras el ingreso a las habitaciones, la Selección Nacional hizo un trabajo de activación de músculos, en privado.

Para hoy tendrá el reconocimiento de la cancha del Coliseo de Los Ángeles a las 10 a. m., y a las 3 p. m. Pinto hablará en la conferencia de prensa previa al encuentro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Nacional llegó cansada y ‘tocada’ a Los Ángeles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota