Deportes

La Selección fortalece el trabajo defensivo

Actualizado el 20 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Desde el día uno se trabaja tácticamente de cara a frenar a los delanteros rivales

La idea será cerrar la mayor cantidad de espacios para intentar neutralizarlos

Deportes

La Selección fortalece el trabajo defensivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La zona defensiva de la Selección Nacional tendrá una tarea durísima en el Mundial de Brasil 2014 . Deberá contener a tres ataques de alto calibre y mucha pólvora.

Deberá frenar a nombres como Luis Suárez, Mario Balotelli y Wayne Rooney, entre otros.

Por ello es que ninguno de los hombres con labores en la retaguardia está aflojando ni un milímetro en las prácticas. Y no lo han hecho desde el día uno.

Primero, el técnico Jorge Luis Pino no se los permite; segundo, ellos mismos tampoco.

Más bien, sus miembros aseguran que se fortalecieron.

“Desde que empezamos a entrenar, nos pusimos a visualizar los partidos. Empezamos a hablar específicamente de Uruguay, que es el primer rival; de sus jugadores, ya sean delanteros o volantes y todos los movimientos que hacen”, expuso Patrick Pemberton.

“El trabajo defensivo que hace el profesor es muy bueno. Queremos mejorar en la forma que le podemos cerrar el espacio a jugadores tan importantes. Buscaremos neutralizarlos”, dijo.

Lo mismo señala el defensor Giancarlo González, quien se integró hasta ayer a los entrenamientos de la Tricolor , puesto que su club Columbus Crew de Estados Unidos no lo quiso ceder antes.

Gamboa hizo el calentamiento con Michael Barrantes.  | ALEXÁNDER OTAROLA
ampliar
Gamboa hizo el calentamiento con Michael Barrantes. | ALEXÁNDER OTAROLA

“Siempre, para cada partido realizamos cosas especiales. Vemos videos, analizamos las fortalezas y las debilidades. Pero ahora, a sabiendas de que esto es un Mundial, se está haciendo aún más. No nos vamos a dar por menos, aunque al frente hallan potencias”, manifestó el zaguero.

Por su parte, Junior Díaz, quien se prevé que será titular ante la ausencia de Bryan Oviedo, también expresó que ya tienen muy claras las características de los oponentes, razón por la cual esperan marcar diferencia.

La   Tricolor   se entrenó ayer a doble sesión en el Proyecto Gol. La fotografía corresponde al estiramiento de la sesión matutina.   | ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
La Tricolor se entrenó ayer a doble sesión en el Proyecto Gol. La fotografía corresponde al estiramiento de la sesión matutina. | ALEXÁNDER OTÁROLA

“Sabemos de sus virtudes y sabemos de su potencial, pero vemos también que hay debilidades. Inclusive, el entrenador nos pidió que trabajemos en algunas cosas específicas, pero mejor me las guardo”, manifestó el zurdo.

“Así que con todo eso vamos a tratar de que sea el rival el que se preocupe por nosotros”, agregó.

El cuarto elegido para hablar en conferencia de prensa fue Christian Gamboa, otro defensor. Otra muestra de lo vital que será resguardar el arco en Brasil.

“El profesor ya está planteando en las prácticas todo lo que quiere ver allá. Vamos a estar muy bien preparados”, expuso.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Selección fortalece el trabajo defensivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota