Deportes

Álvaro Saborío se integró al grupo

Selección empezó a afinar táctica

Actualizado el 17 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Combinado patrio comenzó ayer el campamento previo al Mundial de Brasil

Deportes

Selección empezó a afinar táctica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Tras un control de dopaje sorpresa, los 18 seleccionados practicaron ayer en el Proyecto Gol. | JOHN DURÁN

Sin perder el tiempo, pues el Mundial está casi encima, la Selección Nacional comenzó a afinar su trabajo táctico de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014, de este junio.

El combinado patrio, bajo el mando del colombiano Jorge Luis Pinto, arrancó así, sin especulaciones, el campamento del que saldrán los 23 hombres que representarán al país en la cita del orbe.

“Estamos haciendo trabajo táctico, además de que vemos cómo contrarrestar al rival”, expresó Paulo Wanchope, asistente de Pinto, ayer luego del entrenamiento.

“La parte táctica va a ser lo principal, todos los trabajos los vamos a hacer con balón para que el jugador no pierda esa sensibilidad en su técnica, también habrá trabajos de fuerza que podemos hacer algunos días para mantenimiento, pero en términos generales será trabajo con balón y táctico ofensivo y defensivo”, comentó Wanchope.

Lo dicho por el asistente lo confirmó Junior Díaz, quien manifestó que la táctica fue el plato fuerte.

Díaz es uno de los 18 que ayer atendieron a la prensa y que se mostraron muy optimistas de meterse dentro del grupo de 23.

Y es que, de acuerdo con Luis Marín –el otro asistente de Pinto–, la escogencia del grupo final será difícil por la forma en que trabajaron ayer todos los convocados.

“Se ve muy buena disposición y mucho compromiso, ahora que los muchachos ven que el grupo se está completando todos se van poniendo anímicamente a tope, ya van sintiendo el Mundial”, manifestó.

Entre los hombres que arribaron ayer a la concentración estuvo el saprissista Yeltsin Tejeda, quien dice haber aprovechado para descansar pues lo que viene es duro.

“Esto es lo que queríamos, todos venimos a demostrar y a ganarnos un puesto... y se fueron las ansias, ya entrenamos, ya volvimos a la Selección, ahora a ponerle”, dijo.

Control de dopaje. Previo al entrenamiento que realizó ayer el equipo entre las 11 a. m. y 1 p. m., los 18 jugadores debieron realizarse un control de dopaje sorpresa efectuada por personeros de la FIFA.

Gina Escobar, encargada de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol, apuntó que al resto de los 30 futbolistas convocados (cuatro de ellos en reserva) le pueden hacer el control en sus clubes.

Después de la práctica de ayer los integrantes de la Selección tuvieron permiso para irse a sus casas, pero debieron regresar al Proyecto Gol a las 8 p. m. En el grupo estuvo Álvaro Saborío, el último de los legionarios en llegar al país.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección empezó a afinar táctica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota