Deportes

La Selección de Estados Unidos es casi imbatible como local

Actualizado el 06 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Deportes

La Selección de Estados Unidos es casi imbatible como local

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Chris Wondolowski celebró un gol ante la desazón del tico Patrick Pemberton, en la goleada de 4-0 de los gringos a la Sele en junio. | AFP

Para Estados Unidos, la clasificación a Rusia 2018 pasa por hacer respetar su territorio.

La selección de las barras y las estrellas tiene un invicto en eliminatoria de 30 partidos como local, más que cualquier otro equipo del área.

Para encontrar la última derrota de los gringos en casa hay que irse 15 años atrás, al 31 de agosto de 2001, cuando Honduras los venció 2-3.

A partir de ahí Estados Unidos ha cosechado 28 victorias y solo dos empates, el último en el 2009 ante Costa Rica, en aquel fatídico juego en que la Sele ganaba 2-0 y terminó con un 2-2 que la mandó al repechaje ante Uruguay, el cual perdería meses después.

En la hexagonal previa a Brasil 2018 los gringos ganaron los cinco partidos que disputaron en su territorio, con un saldo de ocho goles a favor y ninguno en contra.

Eso le permitió ser el número uno del área, al igual que en la fase de clasificación para Sudáfrica 2010.

Aunque los norteamericanos utilizan varios estadios, su principal fortaleza es el Mapfre, en Columbus, pesadilla de México, que en los últimos cuatro partidos eliminatorios sucumbió ahí por 2-0 .

Precisamente, ahí empezarán esta fase ante los aztecas.

Sin Dempsey. La hexagonal encierra un poco de nostalgia para Estados Unidos, debido a la ausencia de su capitán y estrella, el volante Clint Dempsey, quien hizo una pausa obligada en su carrera pues los médicos le detectaron una arritmia cardíaca.

Dempsey dejó de jugar el 21 de agosto, apenas le diagnosticaron dicho mal.

El capitán fue pieza fundamental en el equipo estadounidense en los anteriores tres mundiales, en los que jugó diez partidos y consiguió cuatro anotaciones.

Además, en las últimas dos hexagonales, Dempsey fue vital en la clasificación tras marcar 13 tantos, cinco camino a Sudáfrica 2010 y ocho en la ruta hacia Brasil 2014.

En su ausencia, quien toma la batuta es Michael Bradley, la otra figura de peso.

El invitado: 'Veo una hexagonal muy pareja'

  • Nino Torres, periodista en EE. UU.

Esta será la hexagonal más pareja de las que se han disputado para las últimas tres copas del mundo. A México lo veo muy bien, al final van a pasar ellos y  Estados Unidos,  aunque considero que la carrera va a estar bastante apretada.

La selección de las barras y las estrellas está tratando de encontrar una identidad bajo el mando de Jürgen  Klinsmann.

No hay un sentimiento de que esta selección vaya a continuar con el predominio del 2-0 en Columbus contra México. No hay mucha confianza con lo que se pueda hacer el viernes.

La ausencia de Clint Dempsey, más que afectar negativamente, creo que lo hará positivamente. Es más que todo un tema de vestuario, qué tanta soltura pueda tener el camerino sin él porque no es un jugador que sea fácil de sustituir. Con las caras de nuevas que está metiendo Klinsmann, el equipo tendrá  un poco de soltura mental.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Selección de Estados Unidos es casi imbatible como local

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota