Deportes

Llegará el 3 de setiembre

Selección de Estados Unidos convocó a todas sus figuras

Actualizado el 30 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Selección de Estados Unidos convocó a todas sus figuras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Estados Unidos hizo oficial ayer la lista de 23 futbolistas con los que le hará frente a los partidos eliminatorios ante Costa Rica y México del 6 y 10 setiembre, respectivamente.

Y vendrá al país con lo mejor que tiene: están Clint Dempsey, Jozy Altidore, Tim Howard, Michael Bradley y claro, Landon Donovan.

El Capitán América no disputa un encuentro eliminatorio desde el 12 de junio del 2012 ; no obstante, brilló en la Copa Oro 2013, lo que hizo que el técnico alemán Jurgën Klinsmann no pudiera ignorarlo.

La convocatoria se publicó en la tarde en el sitio oficial de US Soccer, en conjunto con una nota que de una vez deja clara la misión de los norteamericanos en la visita a suelo tico: ganar por primera vez aquí.

“El juego en Costa Rica es el más importante del 2013 para nosotros, porque queremos clasificar lo antes posible al Mundial y queremos ganar nuestros primeros tres puntos allá”, expuso Klinsmann.

Los estadounidenses son líderes de la hexagonal con 13 puntos (dos más que la Sele ) y traerán una racha de 12 victorias al hilo.

Los elegidos del germano comenzarán a concentrarse el domingo 1.° de setiembre y volarán a suelo tico el 3, antes de lo que acostumbraron todos los otros rivales.

Según el estratega germano, esto es parte de la estrategia.

“Llegando temprano se puede entrenar en sus campos, se adapta bien al clima, se habla con la prensa. Es una muestra de respeto porque se reconoce que el rival es de cuidado, pero también manda un mensaje de que ya uno está ahí en la ciudad, listo para el partido”, dijo

También se le consultó sobre el “partido de la nieve” y si este afectará en este nuevo choque.

“Todos tienen que comprender que habrá mucha tensión. Va a ser un ambiente intenso”, adujo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Estados Unidos convocó a todas sus figuras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota