Deportes

Fútbol internacional

Selección de Estados Unidos empató con Ecuador en la despedida de Landon Donovan

Actualizado el 10 de octubre de 2014 a las 07:52 pm

Donovan llevó por última vez en su carrera de 16 años el gafete de capitán del seleccionado estadounidense.

Deportes

Selección de Estados Unidos empató con Ecuador en la despedida de Landon Donovan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Landon Donovan completó este viernes su partido internacional número 157. (AFP)

East Hartford, Estados Unidos

Las selecciones de Estados Unidos y Ecuador empataron 1-1 su partido amistoso jugado en East Hartford, Connecticut, que marcó la despedida del fútbol internacional de Landon Donovan.

Donovan llevó por última vez en su carrera de 16 años el gafete de capitán del seleccionado estadounidense y se despidió de las canchas en el minuto 40 del encuentro, cuando fue sustituido por el delantero Joe Corona.

Fue precisamente un desborde Donovan por izquierda lo que dio pie al gol estadounidense, con una jugada que habilitó a su compañero DeAndre Yedlin y este a Jozy Altiodore, quien dio el pase para el remate de Mix Diskerud, con el cual adelantó a Estados Unidos en el minuto 5.

Ecuador consiguió el empate en el 88', gracias a cañonazo salvador de Enner Valencia.

El encuentro sirvió a ambos seleccionados de preparación para importantes compromisos: la Copa Oro 2015 para Estados Unidos y la Copa América Chile 2015 para Ecuador.

Marginado del seleccionado estadounidense que participó en el Mundial de Brasil 2014, Donovan aceptó el llamado del técnico alemán Jürguen Klinsmann para decir adiós ante su afición, en lo que fue su 157 partido internacional.

Donovan, de 32 años, es el líder anotador de todo los tiempos del seleccionado norteamericano, con 57 goles, en asistencias (58), minutos jugados (12.813), y en anotaciones en tres Copas Mundiales (12); y es segundo en cantidad de partidos internacionales (157), detrás de solo Cobi Jones (164 juegos desde 1992-2004).

Landon Donovan tuvo tiempo para despedirse de los aficionados de la Selección de Estados Unidos.
ampliar
Landon Donovan tuvo tiempo para despedirse de los aficionados de la Selección de Estados Unidos. (EFE)

Estados Unidos venía de una victoria de 1-0 ante República Checa el 3 de septiembre pasado en Praga, con gol del mediocampista del Nantes, Alejandro Bedoya.

Lo que pintaba para una honrosa victoria que serviría de colofón a la carrera de Donovan se trastocó en un empate agónico a dos minutos del final, cuando Valencia remató con la derecha desde fuera del área un centro de Christian Noboa, que dejó colgado al arquero norteño Brad Guzan.

Guzan había realizado fantásticas atajadas en la primera mitad, pero no pudo evitar el empate ante la inclemente ofensiva del Tricolor ecuatoriano, que aprovechó el error táctico de Klinsmann.

En los finales del encuentro, Estados Unidos se echó atrás para defender la mínima ventaja y eso le costó no llevarse el triunfo.

En el minuto cuatro del descuento, el reemplazante Bobby Woods se comió el gol de la victoria al fallar sólo ante el portero Máximo Bangera, también de notable actuación.

El martes próximo, Ecuador enfrentará a El Salvador en otro amistoso en Nueva York, mientras que Estados Unidos recibe ese día a Honduras en Boca Ratón, Florida.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Estados Unidos empató con Ecuador en la despedida de Landon Donovan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota