Deportes

Unos 50 oficiales de Tránsito listos para operativo por el juego de la Selección Nacional

Actualizado el 06 de septiembre de 2013 a las 07:07 am

Vigilarán La Sabana y el paso en zonas adyacentes

La idea es brindar seguridad vial en una zona que conforme pasen las horas se irá llenando de aficionados

Deportes

Unos 50 oficiales de Tránsito listos para operativo por el juego de la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Esta imagen captada a las 6:30 a. m. de este viernes ya los vendedores estaban listos en La Sabana (Marcela Bertozzi)

El director de la policía de Tránsito, German Marín, confirmó esta mañana que todo está listo para que 50 oficiales de Tránsito divididos en tres áreas comiencen el operativo en los alrededores del Estadio Nacional en la Sabana, San José, donde ya revendedores de entradas y vendedores de camisetas y demás artículos alusivos a la Selección Nacional comenzaron a apostarse.

Según Marín, la idea del operativo es reducir el congestionamiento que se pueda dar conforme avancen las horas. EStarán en la General Cañas, la radial de Pavas, el bulevar de Rohmorser, las inmediaciones de la Contraloría General de la República y en diferentes puntos adyacentes.

"El objetivo es agilizar los flujos vehiculares, evitar los accidentes de tránsito y brindar seguridad a los peatones que se trasladan al encuentro futbolístico, sin dejar de lado al resto de los usuarios que se trasladen a sus casas u otros puntos".

Acotó que la apertura desde las 5 a. m. de los cuatro puentes en la ruta de cirvunvalación se nota una mejor dinámica del Tránsito, ya que muchos conductores buscaban la zona de La Sabana para evitar las presas, sin embargo reiteró que ya el tránsito es normal por la ruta del hundimiento entre Hatillo 8 y Pavas.

Marín indicó que conforme vaya aumentando la llegada de aficionados  a La Sabana, se procede con un ciere perimetral de unos 50 o 75 metros en la parte frontal del estadio, es decir, en la cara noroeste, para que los peatones puedan ingresar de manera más fluida.

Con las primeras claras del día, comenzó el ambiente festivo en el Nacional.
ampliar
Con las primeras claras del día, comenzó el ambiente festivo en el Nacional. (Marcela Bertozzi)

Anoche con cimarrona decenas de aficionados llegaron cerca del hotel donde se hospeda la Selección de Estados Unidos y estuvieron varias horas sonando sus instrumentos para tratar de distraer y desconcentrar a los seleccionados de ese país.

  • Comparta este artículo
Deportes

Unos 50 oficiales de Tránsito listos para operativo por el juego de la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota